Roures pone precio a Rojadirecta: 100 millones de euros por el clásico

stop

Mediapro envía un comunicado en el que rechaza la oferta de 10.000 euros de la empresa gallega, pero la última palabra la tiene el juzgado

Rojadirecta le saca la tarjeta roja a Jaume Roures

18 de noviembre de 2015 (17:32 CET)

Jaume Roures no ha perdido ni un ápice de su habilidad negociadora. Ante la petición de Rojadirecta al juzgado de lo mercantil número 2 de la Coruña de medidas cautelares para poder ofrecer enlaces al clásico sin problemas, el dueño de Mediapro ha reaccionado raudo y veloz: "No". Pero, no es negativa absoluta, sino condicionada. Roures ha puesto precio a Rojadirecta: 100 millones de euros por el Madrid-Barça.

En realidad, la petición de la empresa de Igor Seoane, Puerto 80 Projects SL, es mucho más amplia. No abarca solo el clásico, sino que también posibilitaría que pudiese continuar con su actividad normal en el resto de partidos de la Liga y la Champions. Sin embargo, no es una coincidencia que la petición se haya realizado escasos días antes del partido de los partidos. De momento, en la web de Rojadirecta no hay indicios de que ofrezcan el partido, que se juega el sábado (18:15 horas).

A Roures solo le afecta la Champions

El supuesto del clásico no afecta a Mediapro, ya que no tiene los derechos de emisión, que recaen en Movistar Plus. La empresa sí que se ve afectada por la Champions, a pesar de que Rojadirecta ya ha emitido varios partidos de la Liga de Campeones en lo que va de curso, sacando provecho de la guerra que mantienen Telefónica y Mediapro, como ya informó GOL hace algunas semanas.

Es por la Champions por lo que se opone Roures. Y es por este motivo que exige una cuantía económica mucho mayor –esos 100 millones de euros– a modo de caución para suspender las medidas cautelares impuestas en junio. Rojadirecta, que el pasado 21 de octubre celebró su 10º aniversario indexando contenidos y canales, ha propuesto pagar 10.000 euros.

El mercantil de La Coruña decide

Pero la realidad es que la última palabra no la tiene Roures, sino el propio juzgado de lo mercantil. Si bien, el juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid impuso las medidas cautelares para la cesación de la actividad de Rojadirecta el pasado mes de junio, la empresa gallega ha acudido ahora a los juzgados de La Coruña para recurrir las citadas medidas. Si así lo estima el juzgado de lo mercantil número dos, las medidas podrían ser retiradas, volviendo Rojadirecta a su actividad normal.

El precio que piden los abogados de Roures coincide con la estimación de valor que hacen desde Mediapro. Completamente alejado de los 10.000 euros que propone Rojadirecta como caución. En el caso de aceptar la suspensión de medidas, será el propio juzgado el que imponga la cifra.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad