Rafa Nadal y Pau Gasol, unidos por los negocios

stop

Las dos grandes figuras del deporte español mantienen una relación de amistad; ahora, serán socios

Rafa Nadal y Pau Gasol han posado juntos en varias ocasiones

20 de mayo de 2015 (00:00 CET)

Rafa Nadal y Pau Gasol son dos de los deportistas españoles con mayor reconocimiento internacional. Pese a que tienen muchas cosas en común gracias al deporte, lo que les ha unido en una aventura conjunta está muy lejos de las pistas, de los entrenamientos y del deporte en general: es un restaurante.

Se trata de Tatel. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo de la Castellana, en Madrid. Rafa Nadal y Pau Gasol, además de ser socios capitalistas del proyecto, ejercerán también como embajadores de la marca por el mundo. Contando con Rafa y Pau como imágenes, el Tatel se asegura que el público los relacione con la cultura, la cocina, y sobre todo el estilo de vida de España.

Amistad

Pau y Rafa, dos de las figuras más influyentes del deporte español, han aparecido juntos en más de una ocasión. En 2010, protagonizaron un anuncio de Nike junto a Andrés Iniesta, en el que se destacaban los éxitos del deporte nacional. Fue precisamente la marca americana la que los unió: "nos presentó la persona que nos lleva a ambos los temas", explicó Rafa en 2011. Los juegos Olímpicos de Pekín también les sirvieron para unirse, ya que según Rafa, "pasaron mucho tiempo juntos".

No es extraño ver a Gasol animando a Nadal en sus partidos. En la edición de 2012 de Roland Garros, uno de los saludos más cariñosos del manacorí tras proclamarse campeón fue para Pau: ambos se fundieron en un cariñoso abrazo en la misma grada.

Los hoteles de Nadal

Tatel, que apuesta por la versión de autor de la cocina más tradicional, no es el primer contacto de Rafa Nadal con el mundo de la hostelería. El tenista mallorquín invirtió en 2013 en dos hoteles situados en el caribe mexicano. La paradisiaca isla Cozumel alberga los hoteles Aura Secrets, los elegidos por Nadal. Rafa los escogió al quedar prendado por el espectacular entorno que los rodea: playas de aguas cristalinas y una reserva ecológica en la que disfrutar del paisaje.

El tenista invirtió en los establecimientos más de 10 millones de euros al quedar prendado por el entorno. Dicha cantidad se usó para  remodelar los dos hoteles, propiedad de la cadena AM Resort. Un indicio más de que la hostelería y el deporte van de la mano,