Rafa Nadal se mete una millonada del Gobierno español en el bolsillo

stop

El tenista balear, que hace gala de la 'Marca España' por el mundo, no perdona un euro

Rafa Nadal en un acto celebrado en Palma de Mallorca | EFE

28 de septiembre de 2016 (20:17 CET)

Rafa Nadal se ha convertido en uno de los 'trabajadores' mejor pagados por el Gobierno de España. El tenista balear ha recibido una suma de dinero de 1,69 millones de euros procedentes del Ministerio de Agricultura español. El motivo, la cesión de sus derechos de imagen para promocionar el aceite de oliva virgen.

El contrato se firmó el 29 de diciembre de 2014, según publica Vozpópuli, y comprendía un acuerdo de dos años de duración: del 28 de febrero de 2015 a la misma fecha de 2017. Queda poco tiempo para que expire el vínculo comercial, así que a finales de agosto llegó el gran momento para el sector aceitero: desplazó a la Gran Manzana a Pedro Barato, presidente de la interprofesional de aceite pero también de la asociación agraria Asaja, consejero de Deóleo, de Ence y buen amigo del rey emérito Juan Carlos de Borbón.

Nadal también acompañó a la comitiva en Nueva York, liderada por la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina. Consistió en un acto promocional de apoyo al aceite de oliva. Bajo el lema 'Nacidos en España, admirados en el mundo', el tenista realizó un acto promocional con el cocinero Marcus Samuelsson donde habló sobre sus gustos culinarios.

Polémica sobre la mesa

Sin embargo, la figura de Nadal generó polémica. Mientras Tejerina asegura que el balear representa como nadie "la búsqueda de la excelencia", este ha sido criticado por algunos por no ser una figura local para el mercado norteamericano, que al fin y al cabo es al que se pretenden dirigir, por lo que hubiera sido más inteligente contratar a una estrella local, piensan algunos. Probablemente, hubiese funcionado mejor Pau Gasol, opinan.

En el contrato, incluido dentro de un presupuesto mayor de 2,4 millones de euros, tan sólo se promocionará el aceite de oliva, las aceitunas de mesa, el vino y el jamón ibérico. Se le pedía a Nadal "un mínimo de 8 piezas para posteos en las redes sociales de D. Rafael Nadal espaciados en el tiempo (dos años) y coincidiendo con los momentos de máxima actividad de D. Rafael Nadal en los torneos internacionales". El tenista ya ha cumplido. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad