Rafa Nadal pone precio a la difamación por dopaje

stop

El tenista español presenta la querella por difamación contra la ex ministra francesa de Sanidad y Deporte

Cómo ver la final de Roland Garros entre Rafa Nadal y Wawrinka gratis en directo y 'on line'

26 de abril de 2016 (11:39 CET)

Rafa Nadal, el mejor tenista español de toda la historia, pide una indemnización de 100.000 euros a Roselyn Bachelot, ex ministra francesa de Sanidad y Deporte que, hace un mes, acusó al balear de haberse dopado.

Patrick Masionneuve, abogado de Nadal, ha presentado ya la querella por difamación contra Bachelot. "Hemos entregado una citación a la señora Bachelot por difamación por lo penal, a través de un tribunal correccional. Puede ser condenada a una multa, que sería la condena penal, pero también por daños y perjuicios», comentó Maisonneuve a El Mundo.

La ex ministra de Sanidad y Deporte acusó a Nadal de haberse dopado. "Sabemos que la famosa lesión que le tuvo parado era debido a que dio positivo en un control y se le encubrió", manifestó Bachelot al referirse a sus ausencias de las pistas entre julio de 2012 y febrero de 2013.

Número uno del mundo

Nadal ya había sido objeto de acusaciones similares cuando era el número uno del mundo. El abogado del tenista, que descarta la posibilidad de un acto de conciliación, explicó que el importe íntegro de la indemnización será donado a una ONG o a una fundación francesa.

«Hemos esperado a que la señora Bachelot retire sus palabras desde el 8 de marzo. Ha tenido tiempo de manifestar sus disculpas. Creo que ya hemos esperado suficiente. Podía haber mostrado sus disculpas de manera espontánea», recalcó Maisonneuve.

La primera audiencia se celebrará en junio pero la decisión del tribunal podría llegar a finales de verano.

Nadal ha presentado la querella después de ganar los torneos de Montecarlo y Barcelona.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad