Rafa Nadal es muy rico (¡Alucinarás cuando sepas cuánto!) 

stop

Estos son los ingresos del mejor tenista de la historia

Cómo ver la final Nadal-Thiem del Mutua Madrid Open en directo

26 de enero de 2017 (13:19 CET)

Preparen la calculadora y no se muevan de sus asientos. Agárrense fuerte. Las cifras que vamos a ver están al alcance de solo unos pocos.

Rafa Nadal se encuentra inmerso en el Open de Australia, en Melbourne. Este viernes disputa las semifinales ante Grigor Dimitrov a partir de las 9:30 hora peninsular. El tenista tiene otro título al alcance de la mano. Uno más. Las cosas le van bien al tenista, y eso se nota en su cuenta corriente.

Pero cuando los resultados no salen no se ve afectado económicamente. El de Manacor es una apuesta segura y su caché no baja.

Al contrario. El 2015, por ejemplo, fue uno de los peores años del deportista, pero Kia decidió renovarle el contrato por cinco años más.

En la pista

Según publica el portal 'Informalia', Rafa Nadal ingresa unos 60 millones de euros anuales solo por competir.

En el campeonato de Melbourne, por ejemplo, ingresará como mínimo 820.000 euros. Es el premio por llegar a semifinales.

Otro ejemplo. Por cada Roland Garros que ganó se llevó un millón y medio de euros. Y tiene 14. Sumemos una media de 600.000 euros por cada uno de los torneos que disputa. ¿Tienen la cifra? Pues esto solo es el principio.

Fuera de competición

Los ingresos provenientes de los patrocinadores suman mucho más, según la información publicada. Mafre, la que más le paga, abona tres millones de euros anuales. Otras marcas como Ron Bacardí, Islas Baleares, Lavin, Nike, o Kia, entre tantísimas otras le compensan con más de un millón y medio de euros.

No todo es ingresar para Rafa. El tenista también invierte. Cuenta con más de 60 sociedades en su propiedad. Su padre, Sebastián, aparece en muchas de ellas, así como Pau Gasol o Julen Lopetegui, con quienes comparte algunas de sus empresas.

Suma y sigue

Hay más. Los beneficios que obtiene le permiten invertir en la Fundación que dirige su madre, Ana María Parera. Colaboradores como Nestlé, Richard Mille o Kia no han dudado en unirse a la causa, proyectando aún más la imagen de Rafa Nadal.

A sus 30 años, una de sus últimas adquisiciones fue un yate valorado en nada menos que tres millones. Dice mucho de su situación económica. ¿Tienen la suma final?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad