Blanca Fernández Ochoa | EFE

“No fue un accidente”. Sergio Ramos e Iker Casillas helados con la última hora de Blanca Fernández Ochoa

stop

Consternación en el deporte español con la pérdida de la ex esquiadora

05 de septiembre de 2019 (10:26 CET)

El deporte español está de luto. Después de varios días de búsqueda, este miércoles las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa. La ex deportista  fue vista por última vez entre el 24 y el 25 de agosto y poco después de su desaparición se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que incluyó a numerosos cuerpos de seguridad.

Tras un par de días se encontró su coche, y desde entonces se reforzaron los efectivos, hasta que finalmente este miércoles terminó lo que ya estaba siendo una pesadilla para amigos y familiares.

Incógnitas

Pero el asunto no termina aquí. Ahora entran en acción los expertos forenses, que tratarán de averiguar cuál ha sido el motivo de la muerte de Blanca. Aunque ya se conocen algunos detalles que desatan las sospechas.

La Policía señala que no ha habido violencia, así como sospechan que “no fue un accidente”, encaminando las hipótesis hacia un posible suicidio.

En este sentido, fuentes de su entorno han revelado que Blanca tenía problemas económicos. Afirman que en su cuenta corriente había “cero euros.  Además, comentan que había abandonado su casa en Las Rozas y ahora ocupaba una habitación en el domicilio de su hermana.

Paralelamente, se conoce que Blanca padecía trastorno bipolar, así como que la ruptura con su segundo marido había sido bastante tormentosa.

Todo ello sumado a que un testigo asegura que la última vez que la vio estaba visitiando la estatua de su hermano mayor, campeón olímpico de esquí fallecido en 2006, a la que besó antes de santiguarse, lo que refuerza aún más las teorías que apuntan a que Fernández Ochoa se quitó la vida.

El deporte español, de luto

Sea como sea, el mundo del deporte se ha mostrado consternado este jueves. Blanca es portada en casi todos los periódicos y son muchos deportistas los que no han escondido su dolor. Sobre todo representantes y referentes del deporte español como Sergio Ramos, Iker Casillas, Fernando Alonso o Pau Gasol, entre muchos otros, que han querido recordar a la ex esquiadora en las redes sociales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad