Nadal cobra un millón de euros por jugar el Barcelona Open Banc Sabadell

stop

La cotización del tenis balear se mantiene pese a su descenso en el ranking de la ATP

Rafa Nadal celebra una victoria en Barcelona y pista central del RCTB

18 de abril de 2015 (23:11 CET)

Rafael Nadal cobrará un millón de euros por participar en el Barcelona Open Banc Sabadell que se disputa del 18 al 26 de abril en la capital catalana, según han admitido fuentes de la organización a Diario Gol.

El mejor tenista español de todos los tiempos mantiene su cotización pese a caer al puesto número cinco del ranking de la ATP. Nadal, que en 2015 no ha alcanzado un buen nivel de juego, es el gran icono del torneo barcelonés en el siglo XXI tras acumular ocho victorias.

Presupuesto de 10 millones

El Barcelona Open Banc Sabadell de 2015, antes Torneo Godó, tendrá un presupuesto de 10 millones de euros y destinará 1,9 millones a premios. Es el tercer Open 500, tras Pekín y Dubai, que reparte más dinero. El pasado año destinó 1.845.000 euros por dicho concepto.

Banc Sabadell es el patrocinador principal del torneo desde que en 2008 sustituyó a Seat. En un segundo nivel está el Ayuntamiento de Barcelona, que aporta 800.000 euros. La misma cantidad invierte Emirates, la aerolínea oficial del antiguo Godó. San Miguel y Peugeot están en un tercer nivel.

Centro de negocios

Durante una semana, el Barcelona Open Banc Sabadell será la capital del tenis mundial y el gran centro de negocios de la capital catalana. El torneo cuenta con más de 50 patrocinadores que aportan 6,6 millones de euros.

El Barcelona Open Barcelona también ingresa entre 1,5 y dos millones de euros por venta de entradas, y 1,5 millones de euros más por los derechos de televisión que este año se reparten Televisión Española, TV3 y Canal Plus. El torneo, según algunas estimaciones, será seguido por 12 millones de espectadores en España y tendrá una audiencia global superior a los 300 millones. La consultora IMG se encarga de su comercialización.

Nadal, obviamente, es uno de los grandes favoritos al triunfo. Su grandes rivales serán Kei Nikishori, actual campeón, David Ferrer y Marin Cilic.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad