Shakira

Los muertos de Shakira en el armario (y uno que huele muy mal)

stop

El pasado de la cantante colombiana que explican su futuro

19 de enero de 2019 (17:48 CET)

Salen a la luz aspectos desconocidos de la vida de la cantante más famosa del mundo, Shakira. ¿Cómo era su pasado?, se preguntan muchos seguidores de la cantante. Se desvelan sus días en Colombia con su padre, William Mebarak, su madre, Nidia Ripoll. Y también sobre algunos de los pasajes más íntimos con el que fue su pareja, Antonio De la Rúa.

La web de Colombia, Las2orillas.co, publicaba en 2013 un artículo de la periodista Eva Durán bajo el título ‘Las miserias de Shakira’ que narra episodios desconocidos que cambian por completo la visión que tiene el gran público de la cantante. E, incluso, avisaban de la dudosa fiscalidad de la cantante. Escándalo que estallaba este mismo año con los Paradise Papers’

Una Shakira que nada tiene que ver con el personaje público. Y unas narraciones/afirmaciones que ponen los pelos de punta. Aquí los apuntes más llamativos.

El papel de William Mebarak

“Naciste hace 36 años de la unión extramatrimonial del sirio libanes vendedor de relojes William Mebarak, con su amante Nidia Ripoll, ya que tu padre estuvo toda la vida sólidamente casado con una mujer de su propio grupo étnico, la colonia sirio libanesa, con la que tuvo ocho hijos”, rezaba al inicio del artículo. 

“Tu padre se obsesionó desde que tenías tres años con hacerte famosa a como diera lugar ¡Lo hizo todo! literalmente todo, para llevarte a donde estás. Y aunque vivía en su hogar con su esposa y 8 hijos en Barranquilla, y te iba a visitar solamente cada seis meses a Bogotá, les mantenía a tu madre y a ti (quienes vivían en un modesto hotel del centro) y les apoyaba en tu empeño, tan obsesivo como el suyo, triunfar”, contó Duran. 

“Como humana que eres, has mentido en pequeños detalles, has reescrito tu historia, en detalles muy humanos, podríamos llamar, insignificantes, mundanos, como presentar a tu padre, un comerciante barranquillero de ascendencia sirio-libanesa, en el lanzamiento de su libro en Madrid, libro que tú misma editaste y corregiste, como un escritor de ascendencia estadounidense”, matizó. 

Shakira magia

El secreto de Nidia Ripoll

“Tu mamá fue toda la vida la amante oficial de tu papá. Era, como decimos en la costa caribe, “la querida” “la sucursal”, motivo por el cual fue rechazada socialmente”, aseguró la autora. “Es humano (y hasta conmovedor) que, en su desbordado amor de padre, el tuyo te hiciera ganar a la fuerza el concurso ‘la mejor cola de Colombia 1994’ de la Revista Tv y Novelas, claro, eran otros tiempos, comenzabas apenas, eras despreciada y rechazada por ser “costeña y corroncha”, añadió. 

Shakira

Y va más allá. “Es también humano, muy humano, ocultar que tu papá abandonó a su esposa y se fue a vivir con tu mamá solo cuando tú te hiciste famosa y millonaria.  Es humano mentir en una entrevista de CNN hablando de la pareja perfecta que son tus padres “deseando conformar una pareja tan estable como esa”, con esto humillabas a la esposa de tu padre, que no tiene la culpa de nada, y que como dama que es, jamás ha salido a la prensa a gritar la verdad”, señala. 

Shakira patilla

'Pardise Papers'

“Es humano, muy humano tener cientos de millones de dólares y abandonar a familiares cercanos, dejándolos morir en la total miseria, como le pasó a Pedro Mebarak, hermano mayor de tu padre, quien falleció hace poco en la pobreza más absoluta e increíble, clamando la ayuda de su hermano. Se sabe en Barranquilla de otros familiares tuyos, muy pobres y necesitados, que, al ir a buscar asistencia al apartamento de tu padre, solo reciben un billetico de $20000 que les entrega como limosna el portero del edificio”, relata.

Y avisa: “Es muy humano, pese a lo orgullosa que dices estar de tu pasaporte colombiano, establecerte en Bahamas con el claro objetivo de no tributarle impuestos a ningún país”, una estretegia adelantanda por Durán que estallaba como problema a finales de 2017.

Shakira recull13

Litigio en el Líbano

“Es muy humano, pese a tu inmensa fortuna, avaluada en casi mil millones de dólares, sentir que no es suficiente todavía, y ponerles pleito a tus parientes en el Líbano para quitarles la casa familiar”, atiza la autora, que incide: “Es muy humano tener amnesia selectiva, ir abandonando en el camino a los miembros de tu equipo en la medida que ya no te sirven, como hiciste con la manager que te llevó a la fama, y decir a la prensa que no has olvidado tus comienzos, pero hace tanto que eres rica y famosa que tu época de pobreza se ha borrado de tu memoria.”

Shakira y Gerard Piqué

Antonio De la Rúa

“Es humano aburrirte de Antonio De la Rúa, tu pareja de once años, quién fue tu marido, tu manager, tu mejor amigo, tu protector, tu gran amor, la inspiración de tus mejores canciones”, apunta en Las2orillas.

Durán desvela que “Antonio te manejaba todos los negocios, consiguió para ti los contratos que te hicieron la multimillonaria que eres ahora, dirigió todas tus inversiones financieras. Pero le dejaste de querer y le pusiste los cuernos con Gerard Pique durante el mundial de fútbol de África 2010, justo durante ese mundial cuya participación Antonio ganó para ti, asegurándote un ingreso inmediato de 100 millones de dólares y continuados por 10 años. Literalmente mandaste a la mierda a tu marido, dejándolo en el asfalto. Y no contenta con esto lo insultaste y calumniaste mundialmente llamándole mantenido, luego de que él dedicó once años de su vida en trabajar para ti, construir un imperio en tu nombre y en hacerte feliz”, advierte, para concluir con uno de los episodios más escabroso de ‘Shak’: “Es humano que tu nuevo novio, el atlético futbolista diez años menor que tú, te preñe, y en los antojos del embarazoquieras comer carne asada a media noche, pero tus empleados (los mismos que te han criado y te han protegido por 30 años) se niegan porque están muy cansados, y porque por muy Shakira que seas, debes tener consideración y respeto hacia ellos, pero tú tienes las hormonas alborotadas y los botas a la calle, y después los calumnias internacionalmente acusándolos de chantaje y mil horrores más”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad