Los reyes, Felipe VI y Letizia, acompañados por Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, en la Pascua Militar de 2019. Foto: EFE/CM

Los millones de euros de Felipe VI en el banco (y los de la Reina Letizia)

stop

Sale a la luz el sueldo de los Reyes

04 de febrero de 2019 (18:40 CET)

Los problemas de los Reyes de España en los últimos tiempos son bastantes. No hay día o semana que no salga algún asunto turbio en la Casa Real. Desde el caso NOOS, que atañe al marido de la Infanta Cristina hasta la mala relación y los desplantes entre la Reina Letizia y la Reina Emérita Sofia.

El sueldo de los Reyes

Sin embargo, ahora lo que se ha conocido es lo que tienen Felipe y Letizia en el banco. La pareja suma una cantidad importante, que podría aumentar si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

En este año, si esto sucediera, la Casa del Rey sumaría una cantidad de ingresos de 8 millones de euros, algo más de 1.4% de lo que han obtenido en el 2018.

Letizia tuvo un sueldo de 133.530 euros el año pasado, lo que supone más de 11 mil euros al mes y 371 euros por día. En 2019 percibirá un poco más, llegando hasta los 146.372 euros, subida que viendo sus cuentas de cada mes le va a venir muy bien, a tenor de los múltiples caprichos que tiene la reina.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia

Lo que tienen en el banco

A pesar de todos estos gastos, que supondrían que no ahorra ni un solo euros de su salario anual, lo cierto es que el diario británico Express ha afirmado que Letizia posee una fortuna de 7,7 millones de euros en su cuenta corriente y que su marido, el Rey Felipe VI, suma más de 16,5 millones de euros.

Sin duda, estas cifras dejan claro que no viven al día y que sus ingresos están por encima de muchos de los ciudadanos españoles. Y, por eso, salen las cuentas de que son muy viables todas las operaciones, viajes y compras a las que nos tienen acostumbrados desde Zarzuela.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad