El Rey Felipe VI y la Reina Letizia  | EFE

Los cuatro amigos de Felipe VI que se ha cargado la Reina Letizia

stop

La llegada de la reina deja a Felipe sin amistades

12 de febrero de 2019 (17:00 CET)

Cuando eres rey no sabes muy bien si tus amigos son verdaderos o lo que intentan es mantener una amistad para acercarse al lujo y los privilegios que desprende la corona. Eso ha debido pasar a Felipe VI en los últimos tiempos. Concretamente, desde que la Reina Letizia entrará en su vida.

Los amigos de Felipe desaparecen

El monarca tenía cuatro grandes amigos de su adolescencia: Álvaro Fuster, Javier López-Madrid, Pedro López Quesada o Pablo de Grecia. Los cuatro pertenecieron al grupo de confianza del que, en aquel momento, era Príncipe de Asturias.

Sin embargo, el carácter reservado y desconfiado de Letizia no solo está afectando a su relación con su familia política, sino también con las amistades de su marido.

Y es que, cuentan fuentes cercanas al Rey, que no fue muy bien recibida entre la nobleza que la reina del país fuese a provenir de uno humilde barrio de Moratalaz. Algunos, incluso, apodaban a Ortíz como ‘la chacha’ por este motivo. Eso sí, ahora se ha tomado la venganza y ha logrado separarles de tal ilustre amigo.

Los relacionados con casos judiciales

Javier López-Madrid era uno de los amigos más cercanos a la pareja. Pero, ser sobrino de Villar-Mir y haber sido imputado en varios casos de corrupción relacionados con el Partido Popular acabaron alejándole de la familia real.

Pedro López Quesada era uno de los grandes confidentes de la Casa Real. Sin embargo, su cercanía especial con la Infanta Cristina y Urdangarín hizo que, tras estallar el caso NOOS, Letizia decidiera romper relaciones con él por su apoyo a los Duques de Palma.

Urdangarin entra en la cárcel de Brieva, en Ávila. EFE

El primo griego

Con Pablo de Grecia, primo de Felipe VI, se torció la relación cuando la Reina Letizia apareció en escena. La parte griega de los Borbones nunca han aceptado el matrimonio con una persona que no fuese de la nobleza y eso distanció a dos primos que compartieron mucho en el pasado.

Además, tras el encontronazo entre la Reina Sofia y Letizia en la Misa de Pascua, la madre de Pablo persona cercana a la Casa Real que publicó un tuit apoyando a la Reina Emérita. Esto acabó por romper cualquier acercamiento entre Felipe y su primo.

Es Álvaro Fuster el único con el que sigue manteniendo contacto, aunque, ni mucho menos, como el pasado. Y es que, la sombra de la reina es muy larga en Zarzuela.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad