Las radios deportivas se comen al 'Chiringuito' de Pedrerol por las noches

stop

El programa de Mega lidera la franja deportiva nocturna en televisión, pero no puede con los principales programas radiofónicos

Josep Pedrerol

30 de marzo de 2016 (23:35 CET)

"Líderes", es el mensaje que Josep Pedrerol manda cada noche a sus parroquianos durante la emisión de su tertulia deportiva nocturna, El Chiringuito de Jugones. El programa se emite en Mega y cuenta con una audiencia media de entre 250.000 y 300.000 espectadores de domingo a jueves. Si bien es cierto que no tiene competencia en la televisión –Estudio Estadio suele estar por debajo a pesar de haber contado con la exclusiva de los resúmenes de los partidos–, no menos cierto es que las radios deportivas de la noche convierten al programa de Pedrerol en lo que es: un chiringuito.

Así lo desvela el portal web Mi Otra Liga y así lo ha corroborado GOL después de comprobar los datos de audiencias publicados por el Estudio General de Medios (EGM) publicado en el último tercio del pasado 2015.

La SER y La COPE le superan

José Ramón de la Morena presenta en la misma franja horaria, aproximada, de Pedrerol el programa El Larguero en la Cadena SER. Y no es que le supere, sino que tiene cuatro veces más audiencia. El de Brunete congrega entre 900.000 y un millón de feligreses cada día junto a su antena. Es el programa deportivo radiofónico más escuchado de España por las noches.

Le sigue El Partido de las 12, presentado por Paco González en la Cadena COPE. El programa deportivo de la cadena de los obispos cuenta cada día con entre 450.000 y 550.000 oyentes. Es decir, prácticamente dobla en radio las audiencias de Pedrerol en televisión.

Enganchada con Héctor Fernández

Por último cabe destacar el programa de Onda Cero Al primer toque, presentado por un periodista con el que Pedrerol ha tenido varias enganchadas, Héctor Fernández. Este programa suma unas cifras sensiblemente inferiores a las que Pedrerol consigue en Mega, pero le va a la zaga: entre 210.000 y 280.000 oyentes.

Este es el recado que Héctor Fernández le mandó a Pedrerol: "En el momento en el que utilizas una tertulia para menoscabar el prestigio de alguien de manera torticera, como hizo en mi caso Pedrerol, haciendo como que no se acordaba de mí nombre o diciendo que yo me enfado, o como han hecho con Burgos o Segurola, yo me voy a cabrear. ¿Que tú piensas que Casillas es un mendrugo? Es tu problema, yo creo todo lo contrario y creo en el respeto a la gente. ¿Que tú tienes en tu tertulia a alguien diciendo que un jugador es un mierda? Es tu problema, no el mío. Pero yo soy libre de decir que eso no beneficia al deporte".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad