Las lágrimas de Djokovic: la sonrisa de Nadal

stop

El mejor tenista del mundo cae eliminado de los Juegos de Río en primera ronda

Las lágrimas de Novak Djokovic y la alegría de Rafa Nadal en Río 2016 | EFE

08 de agosto de 2016 (14:18 CET)

El deporte tiene una gran capacidad par sorprender. Todo es posible cuando las condiciones de competición son de igualdad. Ello explica que Novak Djokovic, mejor tenista del mundo y claro favorito a conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya esté fuera del torneo. Ha sido eliminado en primera ronda por Juan Martín del Potro. El tenista argentino, en un partido épico, le ha endosado un 2-0 (7-6 y 7-6).

Nole se marchó de la pista de Río agotado y convertido en un mar de lágrimas. El llanto humaniza al deportista, como le ocurrió a Leo Messi este verano con la selección argentina al perder la final de la Copa América o como también le ocurrió al tenista Roger Federer en aquella dura etapa en la que Nadal se convirtió en su peor pesadilla.

Precisamente el llanto de Djokovic ha esbozado una sonrisa en el rostro de Nadal. Y es que, aunque los grandes deportistas no siempre se alegran de las derrotas de sus grandes rivales –al menos dicen no hacerlo–, en este caso supone una gran oportunidad para el balear, consciente de que Djokovic es su gran verdugo. Nadal ya conquistó el oro olímpico en Pekín 2008. En Londres se quedó fuera y, ahora, puede quitarse esa espina.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad