Las 10 condiciones de Mayweather para pelear con McGregor

stop

La batalla del siglo esconde una infinidad de secretos y curiosidades

Las 10 condiciones de Mayweather para pelear con McGregor

26 de agosto de 2017 (19:50 CET)

1. Floyd Mayweather y Conor McGregor solo pelearán bajo las normas del boxeo. McGregor debe renunciar a su estilo, las artes marciales mixtas (MMA).

2. Los guantes de los púgiles serán como los de boxeo, con un peso de 10 onzas y que cubran completamente la mano, diferentes a las MMA, que pesan entre 4 y 6 onzas, además de cubrir parcialmente las manos.

3. No se permitirán patadas, rodillazos, codazos, llaves, agarres y golpes en el suelo, como sucede en las MMA.

4. El combate constará de 12 asaltos. El objetivo de McGregor será noquear a Mayweather porque sabe que por puntos le será prácticamente imposible ganar. The Money es el mejor a la hora de defenderse. McGregor tendrá que arriesgar.

5. Cada asalto durará tres minutos.

6. El combate entre Floyd y Conor está pactado en el límite de peso superwelter, 154 libras (69.8532 kg). Una de las razones principales para que este evento pudiera realizarse es que ambos peleadores son de un tamaño similar, de otra forma hubiera sido aún más difícil concebir que se concretara la pelea. Mayweather mide 1'73 metros de estatura, mientras que McGregor alcanza los 1'75 metros.

7. Los dos peleadores se deberán someter a controles y exámenes por parte de Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA).

8. Para no desentonar con el combate estelar, Mayweather-McGregor tendrá un respaldo de peleas de boxeo profesional. Se ha dicho que la mayoría de la cartelera la formarán púgiles de Mayweather Promotions

9. Mayweather peleará en casa. El combate se celebrará en el MGM Grand Arena de Las Vegas, quedando finalmente descartado el Arena T-Mobile. Mayweather no ha peleado en otro lugar que no sea el MGM desde 2006.

10. La pelea ha sido bautizada como la batalla del siglo y como el combate de los 1.000 millones. Se estima que la ganancia mínima será de 100 millones, ya que por menos no pelea Mayweather. Sin embargo, las cifras reales apuntan más alto: McGregor espera hacer más de 100 millones de dólares él solo. Por su parte, Mayweather fue más allá y expresó que espera hacer entre 200 y 300 millones.