El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de la presidenta del Congreso Ana Pastor (d), y el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido (i), durante la inauguración de Fitur 2019. / EFE. Chema Moya

La Reina Letizia y las citas secretas de Felipe VI que arrasan entre los VIPS de Madrid

stop

Un nuevo escándalo salpica a la Casa Real

Berta Batlló

El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de la presidenta del Congreso Ana Pastor (d), y el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido (i), durante la inauguración de Fitur 2019. / EFE. Chema Moya

02 de febrero de 2019 (15:30 CET)

La educación de Leonor y Sofia, las hijas de los Reyes de España, está de actualidad. No es noticia que la Reina Letizia tiene como una de sus grandes obsesiones educar sus hijas de la manera más exigente y estricta posible para que puedan enfrentarse al futuro que les espera. El Rey, por su parte, acata estas medidas y es que, en este tema, Letizia es la que lleva los ‘pantalones’ en la relación.

Sigue la mala relación entre reinas

Esta es una causa más por la que la actual reina no se lleva bien con su suegra, la. Y es que, de sobra es conocida la mala relación entre ambas desde que contrajese matrimonio con Felipe.

Sin embargo, con el nacimiento de sus hijas se acrecentaron estas discrepancias. En el recuerdo aquel episodio en la Misa de Pascua, dónde Letizia intentó evitar que Leonor se hiciera una foto con su abuela.

El secreto de Peñafiel

Ahora, el periodista experto en la Casa Real, Jaime Peñafiel añade más datos de este culebrón: “Las nietas de los Eméritos no acaban de entender por qué no pueden ver a sus abuelos. Según me informó la madre de una de las compañeras de colegio de las niñas reales y buenísima amiga mía, su hija le había contado que Leonor se quejaba de que su mamá no la dejaba ver a su abuela Sofía y que papá no podía hacer nada porque era ella quien mandaba”.

Según el veterano periodista, la heredera al trono de España y su hermana pasan mucho más tiempo con su abuela materna, Paloma Rocasolano, que con su abuela paterna. Y es que, Letizia no se fía de la permisividad de la madre del Rey. Y, por eso, prefiere que se queden con la señora Rocasolano, mucho más estricta con las indicaciones de su hija.

Letizia Ortiz, Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

Las citas secretas de Felipe

Ante esta situación, Felipe VI aprovecha momentos de descuido de la reina para acercar a sus hijas a que vean a su abuela, cuentan entre las VIPS de Madrid. Un auténtico lío que veremos cómo acaba…

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad