Juan Carlos I | EFE

La Reina Letizia (y Felipe VI) o “¿Cuánto dinero tiene Juan Carlos I?” (y “¡Vaya salvajada!”)

stop

La fortuna que acula el rey emérito que te dejará de piedra

29 de octubre de 2018 (13:53 CET)

Se lo ofrecieron a TV3, pero la televisión pública catalana no se atrevía a emitirlo. No en cambio ETB, el ente vasco, que aceptó encantada emitir un polémico documental que repasa algunos asuntos oscuros de la Casa Real.

Fue todo un éxito. Superó el 8,3 de share, una cifra de lo más satisfactoria teniendo en cuenta que a esa hora se emitía El Debate de Gran Hermano VIP en Telecinco y MarsterChef Celebrity en Televisión Española. Y es que las revelaciones que se hicieron en el documental no tienen desperdicio.

Uno de ellos llamó especialmente la atención. En concreto, cuando hablaron de la fortuna que presuntamente acumula el rey emérito Juan Carlos I.

Juan Carlos I esconde la hucha

Por un lado, el sueldo oficial de Juan Carlos alcanza los 292.000 euros anuales. A ello hay que sumar los 200 millones de pesetas que se llevó como regalo de bodas en 1962 de parte de un importante grupo de empresarios.

Por otro lado, hay que sumar los 10 millones que en 1977 pidió al príncipe persa y los 100 millones que solicitó al príncipe Saudí. Un dinero que, apuntó, era para ayudar a la democracia. Sin embargo, todavía se desconoce a quien ayudó aquella cantidad de dinero.

Asimismo, destacar los 376 millones de pesetas que recibió en concepto de herencia y que ingresó en una cuenta en Suiza.

Los negocios de Juan Carlos I

A todo ello hay que añadir las comisiones que ha cobrado por intermediar en diversos negocios, como en la compra de petróleo, que le ha reportado varios millones de euros.

Así las cosas, según el programa, se estima que el suegro de la Reina Letiziay padre de Felipe VI acumula en sus arcas unos 2.000 millones de euros. “¡Vaya salvajada!”, se podía leer en las redes sociales durante la emisión del documental. La única pregunta que asalta ahora es “dónde están” y a “dónde irán”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad