La Reina Letizia| EFE

“La Reina Letizia tiene un amigo especial”. Escapadas secretas sin Felipe VI

stop

Los viajes de la monarca sin su marido

17 de noviembre de 2018 (14:56 CET)

Los Reyes de España hicieron esta semana una visita de estado a Perú. Allí, la Reina Letizia y el Rey Felipe VI pasaron tres días durante los que acudieron a diferentes actos protocolarios. No obstante, según ha trascendido, llegaron a Perú y se fueron del país por separado.

Al parecer, la Reina quería asistir a los actos conmemorativos por la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial y puso rumbo al estado sudamericano el domingo y en solitario. Felipe llegó el lunes.

Resultado de imagen de letizia peru efe

Asimismo, al tercer día de visita Letizia regresó a Madrid, mientras el Rey se marchaba a Guatemala, donde tenía otro compromiso.

Un hecho, el de viajar por separado, que no es nuevo. Y es que se conocen varias escapadas de la monarca en solitario, sin la compañía de su marido. Y es que igual que a Felipe le gusta desconectar con la vela, a la Reina le gusta viajar.

Los destinos favoritos de la Reina Letizia

Por ejemplo, hace unos meses estuvo en El Caribe por labores humanitarias, así como también estuvo en Miami.

Este verano también se fue sola con la princesa Leonor y la infanta Sofía a Nueva York, donde pasaron un fin de semana de chicasfin de semana de chicas.

Otros destinos que gustan a Letizia son Londres y Zúrich, a donde acude de vez en cuando sin Felipe para ir de compras.

Barcelona es otro de los destinos habituales de Letizia. Allí, la vez de Televisión Española visita a su hermana Telma. En uno de sus encuentros, por ejemplo fueron a un concierto de Bon Jovi.

También los pueblos almerienses de Javea y Aguas Blancas son lugares que le gustan frecuentar a la monarca.

El “amigo especial” de la monarquía

Pero hay un escenario que le gusta notablemente a la Reina: las playas de Algarve. Allí vive el Marqués español de sangre portuguesa Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, un “amigo especial de la Reina Letizia y de la Familia Real, al que los Reyes visitan de vez en cuando. De hecho, el título de ‘Marqués’ se lo otorgó el rey emérito don Juan Carlos en el 2011.

En este sentido, en la Zarzuela se comenta que cuando Letizia se siente atrapada en Madrid pide permiso para visitar la mansión de este ”amigo especial” de la monarquía española y desconectar de la rutina.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad