La Reina Letizia | EFE

La Reina Letizia o “Tiene celos de loca” (y son de una famosa, muy famosa)

stop

Los problemas de la monarca con una ‘celebrity’ española

03 de enero de 2019 (14:02 CET)

La Reina Letizia no tiene muy buena fama que digamos entre los que la conocen. Se conoce que la esposa del Rey Felipe VI no mantiene una buena relación con los allegados de la Familia Real.

Por ejemplo, con sus suegros. Y es que la lista de desplantes de la monarca a los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía es larga de narices. Pero no son los únicos.

Amigos de su marido tampoco la tienen en muy buena consideración. El carácter de la Reina no gusta en el entorno de la Zarzuela.

Los problemas de Letizia en TVE

Pero esta mala fama no es nueva. Tal y como publicó Elnacional.cat, ya en sus épocas de periodista en Televisión Española tuvo algunos percances con algunos de sus compañeros. Lo más sonado era la mala relación que mantenía con la periodista referente de la cadena Ana Blanco. Ambas coincidieron en el ente público y parece que la relación no terminó demasiado bien.

Todo empezó cuando Letizia trabajaba en CNN Plus. Corría el año 2000 y entonces la comunicadora ya iba ganando peso en la pequeña pantalla. Tanto que en TVE se fijaron en ella y no duraron en contratarla.

Una vez en la cadena pública, Letizia empezó a ganarse el respeto y el favor de los dirigentes de la cadena, lo que puso de punta a Ana Blanco, que llevaba más tiempo en la cadena y veía como le estaban pasando la mano por la cara.

ana blanco1

Ana Blanco y sus celos de Letizia

Así lo explican  Daniel Forcada y Alberto Lardíes en el libro La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y válidos. Las claves de una nueva era: "Con su buen hacer profesional y con su encanto personal, Letizia se ganó muy rápidamente el favor de los jefes, que la fueron impulsando en sucesivos ascensos que despertaron algunos celos". Unas envidias que también tenía Ana Blanco. “Tiene celos de loca”, afirmaban.

Una animadversión que fue creciendo a medida que Ortiz se convertía en un peso pesado. De hecho, fue ella la escogida para cubrir noticias como la guerra de Irak, el hundimiento del Prestige o los atentados del 11-S.

De hecho, los celos fueron hasta tal punto que Ana despotricó en más de una ocasión de la actual Reina. Algunos incluso le tuvieron que dar un toque de atención en este sentido.

“Si hubiera estado Letizia delante, Ana no se hubiera atrevido a hacer ese comentario. Letizia se defendía por sí sola perfectamente. Al acabar la reunión se le dijo a Ana que no podía hacer un comentario de ese calibre sobre Letizia. Que se había decidido que esto fuese así y punto final. Pero estaba muy celosa. Muchísimo”, comenta para el medio uno de los integrantes del equipo de TVE en aquella época.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad