La Reina Letizia y doña Sofía | EFE

La Reina Letizia o Sofía en el cirujano plástico: cinco operaciones secretas

stop

Los retoques de la esposa de Juan Carlos

22 de noviembre de 2018 (13:43 CET)

Se han escrito muchas líneas sobre los retoques estéticos a los que se ha sometido la Reina Letizia. No es un secreto que la monarca ha pasado en más de una ocasión por el cirujano plástico. La esposa de Felipe VI se resiste como puede al paso de la edad.

Pero la ex de Televisión Española podría no es la única en la Familia Real que se ha sometido al bisturí. La reina emérita doña Sofía viene mostrando sospechosamente de un tiempo hacia aquí ciertos cambios de look que han llevado a muchos a pensar que Sofía, a sus 80 años, también sea retocado.

De hecho, la periodista especializada en la Casa Real Pilar Eyre insinuaba recientemente que Sofía sí se ha puesto en manos del cirujano plástico. “Todo el mundo habla de los retoques de Letizia y nadie dice nada de Sofía”, publicaba en internet.

Los que más ha llamado la atención ha sido su cambio de peinado. “Doña Sofía ha sabido adaptar su cabello al paso del tiempo pero sin dejar nunca de ser fiel a su estilo. Antes llevaba el cabello marcado hacia adentro, con las puntas orientadas hacia el cuello y el rostro, y sin embargo ahora el pelo parece más suelto, más abierto, con las puntas más marcadas y diferenciadas”, apunta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, según recoge Vanitatis.

Resultado de imagen de sofia efe

Las cinco operaciones de Sofía

En este sentido, no han dejado de surgir rumores sobre posibles “inyecciones de bótox en el entrecejo y las patas de gallo”,  de ”hilos tensores en el arco mandibular y el cuello”, o de “ rellenos de ácido hialurónico en los pómulos para definir el rostro”, entre otros detalles. Sin embargo, no hay datos que lo confirmen.

No obstante, la doctora Pilar Benito, del centro médico Slow Life House, insinúa a Vanitatis la posibilidad de que se haya sometido a algún tratamiento, pero este solo había consistido en inyectarse colágeno.

Resultado de imagen de sofia 80 años

“En caso de que se haya hecho algún retoque estético, lo más probable es que eligiera un tratamiento inductor del colágeno, como Radiesse o hilos tensores. Estas técnicas aportan firmeza al rostro sin alterar la expresión y dan buenos resultados tanto en el rostro como en el cuello. Sin embargo, no parece haberse sometido a ningún procedimiento estético en el tercio superior del rostro”, apunta la doctora.

Es decir, los retoques de los que hablan los rumores podrían ser totalmente ciertos.

Resultado de imagen de sofia 80 años

Niegan que Sofía haya pasado por el quirófano

Algo que niega el doctor José Vicente Lajo Plaza, director del centro médico estético Lajo Plaza. “No hay señales de que haya abusado de tratamientos estéticos o de que se haya sometido a un procedimiento severo. La etapa entre los 60 y 80 años es en la que se produce un envejecimiento notable porque hay pérdida de tejido blando y de firmeza. La Reina emérita tiene muy buen aspecto. Si se ha hecho algún tipo de retoque, ha sido tan sutil que no le ha restado absolutamente nada de su naturalidad”, asegura.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad