La Reina Letizia | EFE

La Reina Letizia o “Pillados en la cama”: el lío más secreto

stop

El secreto mejor guardado de la Casa Real

22 de diciembre de 2018 (14:33 CET)

Se termina un 2018 que, sin duda, ha sido de los más convulsos en la Casa Real. Los episodios desagradables relacionados con la monarquía no han dejado de suceder.

Por ejemplo, el feo de la Reina Letizia a la reina emérita doña Sofía en la misa de Pascua celebrada en abril en Palma. Pocos olvidan la escena en la que la ex de Televisión Española intentó evitar que su suegra se tomara una foto con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

O las declaraciones de Corinna filtradas por Villarejo en las que se acusaba al rey emérito don Juan Carlos de blanqueo de dinero y corrupción. Por no mencionar los rumores de divorcio entre Letizia y Felipe VI que se han escuchado en varias ocasiones.

Una nota positiva en el 2018 para la Casa Real

Cabe decir, no obstante, que en la Familia Real también se han producido algunas buenas noticias, como por ejemplo el regreso de la infanta Cristina a la foto de la Familia Real. Un hecho que se produjo en el 80 cumpleaños de Sofía.

Al margen de todo ello, uno de los momentos más delicados en casa de los Borbones se produjo el 2 de noviembre. Ese día Jaime Peñafiel, periodista especializado en la Casa Real, sacó a la luz el libro Los 80 de Sofía.

Juan Carlos, pillado en la cama con otra

Un documento que recoge algunos de los episodios más oscuros y ocultos de Zarzuela, y entre ellos los presuntos affaires extra matrimoniales de Juan Carlos. Y ojo a lo que explica Peñafiel. Asegura que JC y una de sus amantes fueron “pillados en la cama”.

Jose María López de Letona con el Rey emérito Juan Carlos I. EFE / Ballesteros

Sofía “había querido darle un sorpresa a su marido, fue a verlo a una cacería en Toledo y se lo encontró en la cama con una señora”, revela el periodista.

Un hecho que se produjo en 1976 y tras el cual “se fue a la India con sus hijos, a Madrás, donde vivía su madre, con la idea de no volver a España”.

Desde el entorno de Sofía terminarían convenciendo a la entonces reina para que volviera a España y olvidara el asunto. Era la única solución si quería seguir teniendo cerca a sus hijos.

Finalmente Sofía volvió, en una decisión que Peñafiel ha criticado en más de una ocasión. “No entiendo que Sofía esté enganchada al hombre que la ‘maltrataba’ psicológicamente, quien más la ha hecho sufrir”, declaró para la revista Pronto.

“El suyo fue un matrimonio por amor, ella se casó enamorada, pero él no. Creo que el Rey jamás ha estado verdaderamente enamorado”, apuntó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad