La Reina Letizia | EFE

La Reina Letizia o los secretos de cama con Felipe VI: sale todo (y “Es muy bestia”)

stop

La entrevista que pone patas arriba la Zarzuela

26 de octubre de 2018 (13:30 CET)

Si hay un nombre que pone de los nervios a todos en la Zarzuela ese no es otro que el de Jaime Peñafiel. El veterano periodista es uno de los hombres que mejor conoce lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en palacio, y aprovecha esa sabiduría para ganarse la vida.

Ahora lo ha hecho, de nuevo, con un nuevo libro sobre la reina emérita Sofía. Un libro que está promocionando allá donde puede a base de entrevistas. Y claro, cuando los periodistas se sientan delante de Peñafiel, saben que, como mínimo, tres o cuatro titulares más que buenos van a sacar.  

Jaime Peñafiel lo cuenta todo

Y eso es lo que le pasó a los de El Mundo, que entrevistaron hace poco al cronista real. ¿Qué dijo?  De todo, como siempre. Y, como apuntan en las redes, “Es muy bestia”. Para variar, volvió a descargar toda su artillería en contra de la Reina Letizia: “El primer día, el que anunciaron su compromiso, ya mandó callar a Felipe y no ha cambiado un ápice desde entonces”, apunta.

Pero no se queda ahí: “Es su carácter, que está fenomenal, pero se olvida de que ella es la consorte. No son el Rey y la Reina: son el Rey y su consorte”.

El Rey Felipe VI la Reina Letizia  | EFE

Eso sí, quizás lo que más ha llamado la atención han sido las palabras en las que Jaime apuntaba que el matrimonio formado por Felipe VI y Letizia Ortiz no es que esté pasando precisamente por su mejor momento: “Felipe es una persona triste y amargada, muy influido esto por su matrimonio, que ha sido un fracaso”.

¿A quién culpa Peñafiel del fracaso tanto de Felipe como de Cristina y Elena en sus matrimonios? A sus padres: “No les supieron convencer de que se habían enamorado de quien no debían y, luego, doña Sofía intentó ayudarles en el matrimonio a los tres con un rotundo suspenso. Doña Sofía ha fracasado como madre y como esposa. No educó bien a sus hijos y no supo divorciarse. Juan Carlos la maltrató públicamente. Sin embargo, a diferencia de Letizia, ha sido una buena reina. Nunca ha exteriorizado su tristeza, ni su dolor. Letizia salta y Felipe se asusta, le tiene miedo. Así no se comporta una Reina”. Un palo de los que hacen historia.

Y una ‘perlita’ final de Peñafiel que, cómo no, ha vuelto a sacara relucir la predilección que muestra por Juan Carlos I: “Yo creo que él mismo (en referencia a Felipe) no esperaba la situación que estamos viviendo. Felipe no tiene la capacidad que tenía su padre, ni la mano izquierda, ni la experiencia vital. Es buena persona sin esfuerzo, pero le veo preocupado, triste...”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad