La Reina Letizia | EFE

La Reina Letizia o los emails a Felipe VI que arrasan entre los VIPS de Madrid

stop

Los mensajes que dejan en evidencia a la Familia Real

11 de noviembre de 2018 (15:00 CET)

Por mucho que en la Familia Real intenten cubrirlo y dar la imagen de ser una familia unida, es de sobras conocido que la relación que tiene Letizia con el resto de su familia política no es precisamente la mejor.

De hecho, son muchas las veces que, tanto en público (como el ya histórico momento de la ‘no foto’ de la catedral de Palma de Mallorca en la que Ortiz se puso delante de su suegra la reina emérita Sofía para que no se retratara con sus nietas) como en privado, las desavenencias se han hecho evidentes.

Los emails a Felipe VI

Sin embargo, Ortiz lo supo desde el primer día que conoció a Felipe. La familia del hoy Rey de España ni la quería ni iba a hacer nada para ayudarle. Es más, la frase del rey emérito Juan Carlos de “no me gustas, pero voy a hacer de ti una reina” ya le dio alguna que otra pista de por dónde iban a ir los tiros.

Eso sí, quienes, al menos en teoría, sí que se mostraron amables y simpáticos durante los primeros meses de relación de Felipe con Letizia fueron Cristina e Iñaki Urdangarín. Parecía que la hermana del entonces príncipe y su marido había acogido con buen gusto a Letizia.

Pero nada más lejos de la realidad. Y, como cuentan desde dentro, fue la propia Ortiz la que se estampó con la cruda verdad: ni Cristina ni Iñaki querían que ella formase parte de la Familia Real.

¿Cómo lo descubrió? A través de unos emails que leyó por casualidad y en los que Urdangarín le insistía a Felipe con que ella no era una buena opción y que se alejara de Letizia. Unos emails que aún siguen dando que hablar entre los VIPS de Madrid.

Una relación rota

Y claro, al descubrirlo, el panorama cambió. Vaya si cambió. Tanto es así que cuando se destapó el escándalo del caso Noos, Letizia prohibió la entrada a palacio y expulsó de la Familia Real a Cristina e Iñaki.

Algo que ahora está cambiando. Parece ser que la presión de Juan Carlos y de Sofía para que Felipe ‘readmita’ a su hermana (que ya h quedado ‘demostrado’ que no sabía nada de los turbios asuntos de su marido) está surgiendo efecto.

Tanto es así que Cristina y sus hijos fueron invitados al cumpleaños de Sofía en la Zarzuela. Toda la familia (menos Iñaki, claro) posó feliz y contenta para la prensa. Eso sí, de puertas hacia dentro parece ser que se dijeron de todo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad