La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

La Reina Letizia o la grabación bomba que tiene loco a Felipe VI (y sale a la luz)

stop

El asunto oscuro de la Casa Real que monta el lío

24 de enero de 2019 (13:28 CET)

Por si el 2018 no estuvo suficientemente cargadito,  el 2019 empieza fuerte para la Casa Real. El motivo: el documental Yo, Juan Carlos, rey de España.

Se trata de  una grabación realizada hace cinco años que en su momento fue vetada, pero que el rey emérito ha dado permiso recientemente para que se emita. Concretamente, su contenido será publicado íntegramente en la revista francesa Point de Vue.

Juan Carlos I | EFE

Las revelaciones de Juan Carlos

Un documental en el que el padre de Felipe VI habla, entre otras cosas, de que “Franco fue su mentor”, o de lo “duro” que fue perder a su padre. Cabe decir en este sentido que, tal y como recogió Diario Gol, Juan Carlos no estuvo en el último cumpleaños de su progenitor debido a rencillas que se habían dado en el seno Real. Algo que lamenta profundamente.

De hecho, en este momento JC tampoco tendría muy buena relación con Felipe VI, que no estuvo en la celebración de su 81 cumpleaños. Como decía Jaime Peñafiel, esperemos que no tenga que lamentarlo el resto de su vida, pues bien podría ser este su último aniversario.

Al margen de ello, Juan Carlos también habla de como era la relación que tenía con su hermano Alfonso, fallecido tras presuntamente dispararse accidentalmente un arma que Juan Carlos sostenía en su mano.

Un episodio triste del que también habló el periodista Abel Hernández en su libro Despídete de tu madre. Y serás rey de España (Espasa Calpe, 2012). Hernández relata así el suceso:

"Alfonsito se las arregla para comprar balas en una armería, sin sospechar que compraba su propia muerte. Pero el peligroso entretenimiento dura poco. Don Juan, muy enfadado, les quita la pistola y la esconde bajo llave en un cajón de su despacho. Piden insistentemente la pistola a Doña María. ‘No es para disparar, mami, solo para verla’. Harta de tanto ruego, busca la llave del secreter en la chaqueta de su marido y se la da. La bala le entró a Alfonsito por la nariz y le alcanzó el cerebro. Margarita, a pesar de su finísimo oído, no oyó el disparo. Los padres tampoco. Pilar sí, y nunca olvidará aquel ruido sordo", escribe el periodista.

Revolución en Zarzuela con la grabación de Juan Carlos

Pero al margen de lo que se cuente o no en la mencionada grabación, en la Casa Real algunos no entienden que a estas alturas Juan Carlos permita que salga a la luz.

“¿A qué viene ahora esto?”, comentan en Zarzuela. Preguntas que algunos le hacen a Felipe VI, al que le cuestionan sobre la decisión de su padre, incluida la Reina Letizia, y a las que el monarca no tiene respuesta. Al Rey lo tienen loco. Y es que tan alucinado está el Jefe de Estado como los que interpelan sobre el asunto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad