Los Reyes Felipe y Letizia | EFE

La Reina Letizia o la discusión con Felipe VI por “la otra” mujer

stop

La guerra fría patente en la Casa Real

24 de noviembre de 2018 (13:03 CET)

A la Reina Letizia le encanta ser la protagonista. La esposa de Felipe VI es una persona a la que le gusta ser siempre la que vaya más arreglada y más guapa, así como ser el centro de atención de las conversaciones y de los actos públicos.

Se dice que los motivos responden al “origen plebeyo” de la monarca. Se comenta que Letizia en sus inicios como princesa buscaba la perfección para que nadie pudiera criticarla. Una actitud que la llevó a no involucrarse en los asuntos de palacio con naturalidad y que la llevó a sacar en ocasiones su peor faceta.

La peor cara de la Reina Letizia

Así, se le recuerdan contestaciones un tanto desagradables a Felipe VI en público, así como varios desplantes a su familia política, a la que le quería quitar protagonismo. Y es que la figura de los reyes eméritos sigue pesando y mucho en la Casa Real.

Aquella tensión continua le pasó una cara factura, pues eran muchas las veces que se veían en público las malas caras Letizia.

Al principio Felipe defendió a capa y espada a su pareja. Pero con el paso del tiempo parece que el jefe de Estado fue abriendo los ojos y dejó de mostrarse tan devoto con la ex de Televisión Española.

Felipe VI se centra en su madre Sofía

En cambio, decidió retomar la cercanía que siempre había tenido con su madre, Sofía. Y es que durante un tiempo estuvieron algo distanciados. Además, quiso devolverle algo del protagonismo y el peso que su madre había perdido con los años. Y para muestra un botón.

La reina Sofía en la gala del Círculo del Liceo de Barcelona en febrero del año pasado con motivo de su 170 aniversario. / EFE/Marta Pérez

Este año ha habido semanas en las que Sofía ha tenido en su agenda más actos oficiales que Letizia. Algo que aseguran desde el entorno de Zarzuela que ha puesto de uñas a la Reina, pues esta percibe que Felipe le ha quitado protagonismo para dárselo a “la otra”. Y el asunto habría provocado más de una discusión.

La razón es que el Rey se habría dado cuenta que, en ocasiones, la “imagen de Letizia resta más que suma” y que por eso habría decidido apartarla del centro de los focos.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad