Reina Letizia | EFE

La Reina Letizia o “el amor secreto de Sofía es un periodista” (y muy famoso)

stop

La historia romántica oculta de la reina emérita

14 de noviembre de 2018 (13:11 CET)

Infidelidades. Las historias sobre aventuras fuera  del matrimonio han sido siempre un tema de conversación en cuanto a la Zarzuela se refiere. Las informaciones sobre idas y venidas del rey emérito Juan Carlos a lo largo de los años y sus presuntos romances extraconyugales han estado a la orden del día.

En cambio, poco se ha escrito de los pretendientes de doña Sofía. Pero no han sido pocos. La reina emérita también tiene secretos. Y uno de ellos ha salido a relucir con motivo de la visita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia a Perú.

El viaje a Perú de doña Sofía

Corría 1978 cuando Sofía y juan Carlos también visitaron el país sudamericano. En la expedición figuraba el periodista Juan José Benítez, que siempre estuvo muy cerca de Sofía.  

Resultado de imagen de juan jose benitez efe

Se dice que durante mucho tiempo ambos estuvieron en contacto. El motivo era que a ambos les apasionaban los temas relacionados con los extraterrestres.

Jaime Peñafiel desató la liebre

De hecho, explicó Jaime Peñafiel, que por aquel entonces cubría los viajes de la Familia Real después de aquella visita a Perú, que Benítez propuso al resto de periodistas que participaran en un regalo para la Reina.

Este consistió en una piedra enorme que se decía que había sido enviada por los incas desde un lugar lejano de la galaxia sin determinar. Un regalo que pesaba 3.000 kilos y que se encuentra en la piscina de la Zarzuela.

Resultado de imagen de peñafiel sofia

“Yo creo que Juan José se enamoró un poco de ella. Hasta nos compuso un soneto que nos leyó por la noche en un hotel”, llegó a afirmar Peñafiel. “El amor secreto de Sofía es un periodista”, se decía en el gremio.

No obstante, ambos se distanciaron en cuanto su amistad de hizo pública. Se dice que el responsable fue Juan Carlos, que aunque apenas se dirigía la palabra con Sofía, no le habría hecho ninguna gracia que corrieran este tipo de rumores acerca de presuntos líos de cuernos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad