La Reina Letizia | EFE

La Reina Letizia o “Divórciate”: Felipe VI tiene un pacto con Juan Carlos I (y arrasa entre los VIPS de Madrid)

stop

A la ex de Televisión Española le crecen los enanos

05 de noviembre de 2018 (14:43 CET)

Desterrada. La infanta Cristina ha pasado mucho tiempo en el ‘exilio’. Concretamente, desde que se posicionó de forma incondicional al lado de su marido, Iñaki Urdangarín, después de destaparse el caso Nóos.

Un apoyo que mantuvo cuando Urdangarín fue condenado a prisión, y también cuando entró, algo que le valió unas cuantas represalias desde el seno de la Familia Real.

Iñaki Urdangarin entra en la audiencia de Palma. / EFE

La infanta Cristina se marcha lejos de Zarzuela

Primero fue expulsada de Zarzuela, mientras mantenía una guerra abierta con Juan Carlos, Sofía, Felipe y compañía por mantener su estatus.

Cristina no quiso renunciar al título de infanta, y es que no se tienen los mismos privilegios en la vida mientras se forma parte de la realeza.

Asimismo, se negó a renunciar al ducado de Palma. No obstante, este último fue otorgado por Juan Carlos, con lo que Felipe VI, como Jefe de Estado, sí se lo retiró. Y hubo más. Cristina dejó de aparecer en las fotos de la Familia Real.

Así las cosas, Cristina se instaló en Ginebra, donde contó con el apoyo de Aga Khan bajo petición de Juan Carlos, para que le diera trabajo a la mediana de los Borbón.

Mal no le fue. Entre pitos y flautas, títulos monárquicos y trabajo fijo, la infanta se llevaba unos 30.000 euros al mes.

La vuelta a casa de la infanta Cristina

Pero en las últimas semanas las cosas están cambiando en la monarquía. Cristina volvió a la Zarzuela y a aparecer en la foto familia. Así se pudo ver en el 80 cumpleaños de la reina emérita Sofía. Se dice que su presencia se fraguó después de un gran trabajo de fondo por parte de doña Sofía.

Sin embargo, Cristina sabe que si quiere mantener la situación actual tendrá que hacer caso a los consejos de Juan Carlos y su hijo Felipe. “¡Divórciate!”, le habrán aconsejado desde el seno de la monarquía. De hecho, medios como Cotilleos.es aseguran que la separación oficial de Iñaki y Cristina puede estar a la vuelta de la esquina. “Todo a punto para el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín”, titulan en un artículo.

Sea como sea, la que está muy atenta al asunto es la Reina Letizia. No es un secreto que la relación de la ex de Televisión Española no mantiene muy buena relación con su familia política. Que Cristina se vuelva a sumar al grupo no es algo que le deba apetecer mucho a la monarca.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad