La Reina Letizia | EFE

“La Reina Letizia está al borde del divorcio”. La escapadas de Felipe VI (y “la otra” entre los VIPS de Madrid)

stop

El lío en la Casa Real que pone patas arriba la Zarzuela

16 de noviembre de 2018 (10:45 CET)

Ojo que la que se está montando en el Palacio de la Zarzuela es de las gordas. Y es que no es ningún secreto que la relación entre el Rey Felipe VI y la Reina Letizia no pasa por su mejor momento.

De hecho, hace ya un tiempo no fue otro que el medio portugués Nova Gente el que sacó en portada una titular que aún sigue dando mucho que hablar en la capital española: “Al borde del divorcio”.

Felipe Letizia portada

Una separación pactada

Una portada que arroja cierta luz sobre lo que estaba y está pasando en la Casa Real. Y es que parece ser que, según diversas informaciones, entre ellas las del citado medio, los reyes estarían pasando por un muy mal momento.

Tanto es así que incluso hay quien afirma que han llegado al acuerdo de, una vez la princesa Leonor cumpla la mayoría de edad, divorciarse. Entre otras cosas porque las diferencias entre ambos son cada vez mayores.

Es más, incluso en verano, una época en la que la familia disfruta de sus vacaciones, Felipe aprovechó los pocos momentos que pudo para escaparse en solitario, sin Letizia a varias regatas.

Felipe VI se escapa sin la Reina Letizia (y se disparan las alarmas: “¿Con quién está?”) | EFE

Algunos alegan que Ortiz no acudió porque no es que sea precisamente muy amante de ese deporte, pero lo cierto es que prefirieron estar separados al menos unos días. Un ambiente tenso que, además, coincide con las visitas a “la otra”, como la llaman muchos VIPS en Madrid, de Felipe.

“La otra” del Rey Felipe

¿Quién es “la otra”? Pues ni más ni menos que su madre, la reina emérita Sofía, que lleva mucho tiempo presionando a su hijo para que termine su relación son una Letizia a la que no puede ni ver.

Ni ella ni el resto de la familia. De hecho, las relaciones de Ortiz con su familia política hace tiempo que están rotas. Ya desde el primer momento se le dejó muy claro que no era bienvenida, y el paso del tiempo y de los años ha evidenciado ese mal rollo interno.

Ni los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, ni las hermanas del rey, Elena y Cristina, tienen relación alguna con Letizia. Es más, cuando se ven (por obligación) saltan chispas. Y todo ello con un Felipe que cada vez más está viendo como ya no tanto desde su familia sino desde también sus consejeros y fieles amigos, le instan a divorciarse.

Un divorcio que, al menos, ya se está planteando desde sectores cercanos a la monarquía. Y la ausencia de la reina en los actos conmemorativo del final de la Primera Guerra Mundial tampoco ayudan a calmar las aguas. Ya saben, cuando el río suena…

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad