Cristina y las fotos que David no quiere que veas | Instagram

La millonada que Cristina Pedroche factura con David Muñoz

stop

Los negocios que tienen entre manos la vallecana y el chef

30 de mayo de 2018 (12:51 CET)

Viento en popa. Después de haber abierto dos locales en Madrid, David  Muñoz y Cristina Pedroche decidieron abrir un nuevo restaurante en Londres, StreetXo. Un negocio que, a pesar de las duras críticas que ha recibido tanto en internet como desde algunos críticos gastronómicos, el negocio va que vuela.

El lugar está situado en el centro de la capital inglesa, en un local que está organizado hasta el más mínimo detalle.

Inversión bestial

El restaurante tene la cocina abierta al público y una larga carta de cócteles y precisa de más de 30 trabajadores para funcionar a toda máquina. Con todo, la inversión de la pareja en el negocio ascendió hasta los 2,5 millones de euros, según publicó El Español. Además, cabe destacar que la inversión anual es de 1,6 millones de euros, que se traducen en unos 135.000 euros al mes.

Una cifra que a priori les costará recuperar, pero que viendo la carta da a pensar que lo harán antes de lo previsto.

bocata calamares streetxo cristina pedroche

Precios (y beneficios) de lujo

La carta cuenta con solo 20 platos y el más barato cuesta nada menos que 15 libras. Cabe decir que el plato estrella son las croquetas de La Pedroche, por el que cobran 18 libras por tres unidades. Con todo, el precio por comensal no baja de los 80 euros.

Unos precios que les han permitido facturar 6 millones de euros en el 2015, el doble de los 3 que facturaron en el 2014. Asimismo, apunta el rotativo que el beneficio neto en el 2015 fue de 246.568,69 euros.

Y eso solo del restaurante londinense. Y es que según aseguran los consumidores, cenar en cualquiera de los restaurantes que ostentan en Madrid es todavía más caro que el de Londres.

Y ojo, porque a los beneficios de los restaurantes hay que añadir lo que se ha ganado la pareja con el programa El Chef, que protagonizó David para Cuatro y que tuvo sus restaurantes como telón de fondo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad