La Liga busca socios internacionales para combatir a Rojadirecta

stop

El organismo que preside Javier Tebas se asocia con la Coalición SROC, representante de 53 de las organizaciones deportivas más grandes del mundo

Javier Tebas junto a los representantes de la Coalición SROC

19 de noviembre de 2015 (18:11 CET)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) sigue inmersa en su particular cruzada contra Rojadirecta. A la desesperada, viendo que los mecanismos utilizados hasta ahora no terminan de frenar al enlazador de contenidos deportivos, la Liga busca ayuda en especialistas internacionales.

El organismo que preside Javier Tebas está negociando una alianza con la Coalición SROC (Sports Rights Owner Coalition) con el objetivo de combatir a la piratería a nivel internacional. Sin embargo, a nadie pasa desapercibido que Rojadirecta es el principal enemigo no solo del fútbol español sino de muchas competiciones y eventos deportivos internacionales, cosa que explica sus litigios contra Estados Unidos.

La Coalición SROC se perfila como un socio de mucha envergadura para ayudar a frenar a los piratas virtuales del estilo Rojadirecta. No en vano, la citada compañía representa a 53 de las más importantes organizaciones deportivas del mundo. Entre ellas destacan la FIFA, MotoGP, La Euroliga de baloncesto, la Premier League, Roland Garros o la Ryder Cup.

Declaraciones

"La piratería es el problema más grave que tiene la industria del deporte. Todos los días la industria del fútbol pierde dinero. Por eso, queremos ir más lejos en esa lucha. Queremos más acciones y más lucha. En el deporte tenemos que ser todos una sola voz", expresó Javier Tebas.

A su vez, Mark Lichtenhein, presidente de SROC, se refirió al futuro de la propiedad intelectual para las organizaciones deportivas. "Arranca una nueva era en términos de proteger nuestros derechos. He visto cómo trabaja la Liga y estoy muy impresionado. Coincidimos en que hay que trabajar para promover y proteger nuestros derechos audiovisuales".  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad