La Justicia cierra Rojadirecta por las presiones de Roures

stop

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ordena el cese inmediato y provisional de las emisiones del fútbol español

La plataforma Rojadirecta pierde el primer asalto con la Liga francesa, representada en la imagen por Ibrahimovic con el PSG

22 de junio de 2015 (19:17 CET)

Golpe contra la piratería en el fútbol español. La jueza de refuerzo del Juzgado Mercantil nº 11 de Madrid, Carmen Perles Sánchez, ha ordenado "el cese inmediato y provisional" de las emisiones de los partidos del fútbol profesional español en Rojadirecta, a petición de Mediapro y Gol T.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Mediapro han comunicado la decisión de la Justicia. Los responsables de la web tienen siete días para cesar las emisiones; en caso contrario, la jueza ordena a los operadores que impidan la difusión de la citada web. Por lo menos en lo que se refiere a partidos de la Liga y de Copa del Rey (la temporada ha terminado).

3% de enlaces ilegales

La demandada afirma que funciona como un agregador de enlaces a otras páginas que emiten los eventos on line. Los demandantes, sin embargo, sospechan que Rojadirecta es también promotora y emisora en muchos casos. Los enlaces cuya legalidad se cuestiona apenas representan el 3% de todos los que hay en Rojadirecta.

Hay indicios de la participación directa de Igor Seoane, el principal promotor. También hay indicios de que la actividad desarrollada por Rojadirecta supone una vulneración consciente de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión. La medida de Perles Sánchez fija esta medida para esta temporada y las siguientes.

Mediapro, Gol T y la Liga valoran de modo muy positivo la decisión judicial. Crea un precedente y es un primer paso en la lucha contra la piratería y las emisiones ilegales. Según el Observatorio de la Piratería, estas prácticas suponen pérdidas de más de 1.700 millones de euros anuales para el sector, y 500 millones para el mundo del fútbol.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad