La fortuna de Rafa Nadal: el patrimonio (y los negocios) del ganador de Roland Garros

stop

El manacorí no se priva de nada

La fortuna de Rafa Nadal: el patrimonio (y los negocios) del ganador de Roland Garros | EFE

12 de junio de 2017 (19:48 CET)

Este domingo 11 de Junio, Rafa Nadal volvió a sentir la dulce sensación de alcanzar la gloria. El tenista español consiguió su décimo campeonato de Roland Garros y pasó a la historia.

Francia se rindió a la evidencia y le dedicó todo tipo de homenajes al campeón, leyenda viva del deporte. Además y por primera vez, le dio al balear una réplica exacta de la Copa de los Mosqueteros.

Aparte del valor sentimental del trofeo, seguro que a Nadal le brillaron los ojos al pensar el valor económico que esa copa puede tener. Y es que el actual número dos del mundo no sólo triunfa en la pista. También lo hace en el mundo empresarial.

Especulación en la isla

Baleares es un suelo fértil para todo tipo negocios inmobiliarios. La compra masiva de apartamentos turísticos destinados a británicos y alemanes es un fenómeno que Nadal no ha querido perderse.

Su residencia se fija es un chalet de más de mil metros cuadrados, que adquirió por cerca de cuatro millones de euros.

Además, junto a su socio y amigo Abel Matutes Prats ha diversificado inversiones en Madrid y México.  Precisamente en la capital, Nadal y su socio adquirieron un edificio donde los pisos se venderán a 20.000 euros el metro cuadrado.

La personalidad de Nadal atrae a otros famosos ávidos de hacer crecer sus inversiones. De las sinergias generadas junto a Enrique Iglesias y Pau Gasol nació Tatel, un restaurante de lujo con locales en Ibiza, Madrid y Miami.

Los impuestos del tenista

En un país con muchos casos conocidos de evasión de impuestos, Nadal también se vio inmerso. En 2012 movió sus sociedades del País Vasco a Manacor, su localidad natal.

Tras las investigaciones de Hacienda, el tenista decidió trasladar a casa sus empresas de San Sebastián – donde disfrutaba de tipo impositivo especial.

Preguntado por su decisión de tributar en su lugar de nacimiento, Nadal respondió: "Fuera tendría el doble de dinero, pero en España tengo el doble de felicidad".

Con esta filosofía de vida, Rafa Nadal continúa siendo un ace de los negocios.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad