Isco tiene un lío muy feo (y en la Roja no se habla de otra cosa) | EFE

Isco tiene un lío muy feo (y en la Roja no se habla de otra cosa)

stop

El centrocampista del Real Madrid y el primer follón de la era Luis Enrique

10 de septiembre de 2018 (14:15 CET)

Luis Enrique no pudo empezar el pasado sábado de mejor manera su aventura como seleccionador español. El asturiano debutó a los mandos de la Selección Española con una victoria ante Inglaterra y nada menos que en Wembley.

Con remontada incluida, España supo estar a la altura en el primer partido de la era Luis Enrique y dio síntomas de que, con trabajo y buenas decisiones, puede formar un buen equipo de cara al futuro.

El lío con Isco en la Roja

Fueron bastantes las noticias positivas para la Selección. El resurgir de un David de Gea que estaba en el punto de mira, el buen hacer de Rodrigo, el golazo y el buen partido de Saúl, el dominio del centro del campo con Thiago al frente…sensaciones que invitan a optimismo.

Sin embrago, Isco Alarcón fue uno de los señalados. Y el lío con el andaluz es de los feos. Y es que con este nuevo sistemas táctico que ha implementado el técnico asturiano, al centrocampista del Real Madrid juega muy alejado de su zona de influencia.

De hecho, no fueron pocos los que se percataron que Alarcón no se sintió nada cómodo enganchado a la línea de cal en la banda izquierda. El andaluz está acostumbrado a moverse por el centro del campo, pero Luis Enrique prefirió, en su debut, apostar por Alcántara y Saúl acompañando a Busquets en la media.

Isco | EFE

En el punto de mira

Y, como no, Isco naufragó en la banda. Se le vio desubicado, lento y sin capacidad de hacer daño. Algo que, sin embargo, va mucho más allá de lo puramente futbolístico. Y es que, tal y como cuentan desde dentro, la relación entre el del Madrid y el nuevo seleccionador no es que sea precisamente buena.

De momento tan sólo han compartido vestuario unos pocos días, pero el feeling no es muy positivo. La jerarquía y los galones que tenía Isco en la etapa de Julen Lopetegui como seleccionador han desaparecido.

Veremos qué planes tienen Luis Enrique para el partido ante Croacia del próximo martes. Si Isco vuelve a estar lejos de su zona natural, el lío se hará aún más gordo. Eso sí, teniendo en cuenta el carácter y las maneras del asturiano, no parece que vaya a ser un problema que Alarcón se enfade.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad