La Reina Letizia | EFE

Felipe VI o “Pobre plebeya”. El ataque a la Reina Letizia que arrasa entre lo más VIP de España

stop

Letizia vuelve a estar envuelta en un enfrentamiento en la Casa Real

13 de febrero de 2019 (18:00 CET)

La relación entre la Reina Letizia y su familia política no es la mejor desde hace un tiempo. Prácticamente, desde que conoció a Felipe, no fue bien acogida en la Casa Real, aunque eran los, entonces, Reyes de España los que menos aprobaban ese romance.

Discrepancias desde el inicio

El tiempo y las nuevas costumbres en las familias reales hicieron ver a Juan Carlos y Sofia que su hijo tenía derecho de buscar el amor en cualquier sector de la sociedad. Esta vez, la agraciada fue una periodista y había que asumirlo.

En ese cambio de mentalidad tuvo mucho que ver la Infanta Elena. La mayor de los Reyes Eméritos siempre se mostró del lado de su hermano y le defendió a capa y espada en el tema amoroso.

Elena defendía a Felipe

En sus primeras apariciones, junto a Letizia, el Rey encontraba en Elena uno de sus grandes apoyos. Sin embargo, cuando llegaron a la Corona todo cambió y, desde ese momento, no se pueden ni ver las cuñadas.

El carácter dominante de Letizia hizo que la Familia Real se redujese a los Reyes y sus hijas. Los demás, quedaron, prácticamente, anulados de la agenda institucional. Y esto fue el primero de los motivos que llevaron al distanciamiento.

Gritos e insultos

E incluso, cuentan, fuentes cercanas a la Casa Real, que la mayor de las hermanas se dirigió a Felipe para pedirle explicaciones por este aislamiento y, entre gritos, acabó menospreciando a la actual Reina de España: “Pobre plebeya”, fueron las palabras que le habría dirigido a Letizia por su pasado.

Proclamación de Felipe VI

No obstante, la relación se rompió, definitivamente, cuando la Infanta Elena y Jaime de Marichalar se separaron. En ese conflicto, Letizia tomo parte del lado del ex de la hermana de su marido, aseguran fuentes cercanas. Y eso no gustó nada a Elena.

No será la última vez que aparezca un nuevo episodio en los Borbones. Y es que Letizia ha cambiado la relación entre los Reyes y su familia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad