Juan Carlos I | EFE

Felipe VI o la Reina Letizia le pone mote a Juan Carlos I (y es una vergüenza)

stop

El apodo que molesta enormemente al rey emérito

09 de diciembre de 2018 (09:38 CET)

Las informaciones acerca de los desencuentros entre la Reina Letizia y los padres de su marido, don Juan Carlos y doña Sofía, no han dejado de surgir en los últimos meses. La relación entre la monarca y su familia política siempre ha estado en el punto de mira. Y cada vez más. La ex de Televisión Española y los progenitores de Felipe VI nunca  hicieron buenas migas.

Guerra abierta en la Zarzuela

Y tampoco se esconden. El episodio vivido en la misa de Pascua del pasado abril en Palma, cuando Letizia intentó evitar que Sofía se fotografiara con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, es buena prueba de ello. El mundo entero fue testigo de uno de los espectáculos más lamentables protagonizados nunca por una Casa Real.

Ahora, según una publicación de Elnacional.cat, la Reina tendría una nueva arma con la que mosquear a su suegro. Un apodo que, aseguran en el rotativo, molesta profundamente al rey emérito. Y es que apuntan desde Zarzuela que las ‘puyitas’ que se lanzan no tienen parangón.

El apodo que enfurece a Juan Carlos

Precisamente es “emérito” lo que no le gusta que le llamen al ex Jefe de Estado. Lo ve como un apodo “humillante”. Le enfurece cuando escucha que alguien lo califica así.

“Es un apelativo que él detesta y considera prácticamente un insulto", habría dicho una fuente cercana a la realeza, según recoge el medio digital.

De hecho, el medio se refiere a sus últimas apariciones públicas en la Fórmula 1 o con Bin Salman, señalado por cierto por la CIA como ordenante del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, son buena prueba de que Juan Carlos no quiere que nadie le considere emérito. “Emérito” no significa otra cosa que “retirado de un cargo o empleo”. Y eso es lo último que el rey, que no deja de ser emérito, quiere que nadie le considere.

Joan Carles con el príncipe de Arabia Saudí EFE

La pregunta ahora es: ¿cómo sienta al amante de la vela Felipe VI que su padre quiera seguir siendo el rey en activo?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad