Felipe VI | EFE

Felipe VI o insultos a Leonor (y a la Reina Letizia). Y se lía de Dios

stop

El lío con la heredera que pone patas arriba las redes sociales

05 de noviembre de 2018 (16:15 CET)

La princesa Leonor se estrenó en público el día de su decimotercer cumpleaños. La que en un futuro será Reina de España, pronunció sus primeras palabras en público. Fu en el Instituto cervantes, y no leyó un texto cualquiera.

Du el primer artículo de la Constitución Española. Lo hizo con claridad y con tranquilidad. Seguro que las horas de ensayo previo le sirvieron para no ponerse nerviosa.

Un debut en público que se ganó los aplausos y las alabanzas de muchos. Es más, la opinión generalizada es que Leonor debutó de la mejor manera posible. Eso sí, como suele ocurrir en estos caso, siempre hay quien opina en sentido contrario.

Insultos a Leonor y a Letizia

Y ese no fue otro que Cayo Lara. El ex coordinador federal de Izquierda Unida visitó el plató de La Sexta Noche para debatir sobre diferentes temas de actualidad. Y uno de ellos fue, obviamente, las palabras de Leonor y del papel de la monarquía en nuestro país.

Lara, confeso republicano, no se mordió precisamente la lengua: “Yo es que no entiendo el derecho de sangre. No entiendo que la chiquita esta que sale en pantalla (refiriéndose a Leonor) ya haya heredado un Estado. No entiendo que todas las chiquitas y chiquitos del país no tengan opción a ostentar, algún día, la jefatura del Estado al ser escogidos democráticamente. La monarquía es una antigualla que chirría y no sólo a la izquierda, sino a muchos sectores demócratas. Espero no morir sin ver un referéndum en el que el pueblo opine. Por otra parte, hay que decir que tampoco es normal que el Rey tenga impunidad. Todos los ciudadanos tenemos que ser iguales ante la ley y ni el Rey puede tener ningún privilegio”.

Cayo Lara en una foto de archivo| EFE

Unas palabras que encendieron la ira de muchos en las redes sociales. “Qué falta de respeto”, “Podrías no ser tan despectivo” o “Qué vergüenza que alguien como él, un personaje, público, se refiera a la futura heredera de esta forma”.

Un lío que ha empañado el excelente debut de Leonor. Eso sí, la pequeña deberá ir acostumbrándose. Las críticas cada vez que aparezca en público no serán menores precisamente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad