Juan Carlos I | EFE

Felipe VI o insultos a Juan Carlos I (y en su cara. Y en plena calle)

stop

El lío con el rey emérito que pone la Casa Real patas arriba

21 de noviembre de 2018 (18:00 CET)

Por si no tuviese suficiente con los líos con su mujer la Reina Letizia, ahora ha sido su padre, el rey emérito Juan Carlos I el que ha vuelto a ser protagonista de una polémica que, como era de esperar, ha salpicado también a Felipe VI.

Y es que desde que cedido la corona a Felipe, Juan Carlos no ha hecho otra cosa que desparecer del panorama mediático. Algo, obviamente, buscado por la propia institución, que reserva sus apariciones a momentos familiares muy específicos.

Los insultos a Juan Carlos I

En un estado físico que nadie tiene que ver con el de sus mejores años, Juan Carlos se refugia con sus amigos íntimos y sus familiares, entre ellos su hija Elena, quien sigue cuidando de él como ha hecho toda la vida.

Y uno de sus refugios favoritos en Galicia, donde descansa lejos del ajetreo de la capital. Y fue precisamente en Vigo donde fue visto al salir de un restaurante en el que cenó con la infanta Elena y uno de sus mejores amigos, Pedro Campos.

Eso sí, los que le vieron salir no es que se acercaran a él preciadamente a felicitarle o a desearle las buenas noches. Todo lo contrario, le dijeron de todo: “¡Qué campechano!”,Viva la República”, “¿Qué tal el centollo?” o “A tope sin drogas” fueron algunos de los insultos que recibió el rey emérito.

Y es que, como ha ocurrido en las últimas veces que se le ha visto en público, el estado ofídico del rey emérito deja mucho que desear. Casi sin poder caminar, apoyado en un bastón y ayudado por uno de los miembros de seguridad, los allí presentes vieron en directo como, al margen de los insultos y las burlas contra él, Juan Carlos demostraba una vez como el paso de los años le está afectando mucho.

Una situación incómoda para el emérito que, eso sí, seguro que ha esbozado una sonrisa en la cara de la Reina Letizia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad