Felipe VI o “Insultos a Juan Carlos I”: el video que la Reina Letizia (y TVE) esconde

stop

Palabras malsonantes hacia el Rey Emérito

Ceremonia de abdicación del Rey Juan Carlos

10 de diciembre de 2018 (18:15 CET)

Una nueva polémica rodea a la Casa Real y esta vez pone los pelos de punta. La vida del Rey Emérito Juan Carlos I siempre ha tenido luces y sombras, sobre todo porque no se han conocido todas las aventuras que el monarca hacía durante su juventud y mientras su reinado como Jefe de Estado de España.

La vida de Juan Carlos 

Tras su abdicación, ha habido declaraciones y filtraciones de todo tipo sobre muchos aspectos oscuros de la vida de Juan Carlos. Sus amantes, sus viajes, las relaciones de Felipe o sus compañías han sido algunos temas que no se han querido tocar desde la Casa Real, pero que otras personas, como Jaime Peñafiel, sí lo han hecho.

Juan Carlos I | EFE

El documental que no se ha emitido

Ahora, un nuevo asunto atañe a Sus Majestades. En esta ocasión es la existencia de un documental sobre la vida del monarca, "Yo, Juan Carlos I, rey de España". Con este título, TVE tenía previsto sacar a la luz este reportaje de 150 minutos de duración.

Sin embargo, dos años después de realizarse, todavía no se ha emitido. Y es difícil que lo haga por la negativa de la Casa Real debido a que no quieren que se difunda la imagen que se desprende de él, ya que contiene “insultos a Juan Carlos I”, según comentan desde Zarzuela.

En Francia, sí que se ha podido ver y en él se puede apreciar una relación algo extraña con el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, que comenta que “se pensaba que era un joven tonto, muy tonto”. También se hace referencia al fallecimiento de su hermano Alfonso o a la relación que mantenía con el dictador Francisco Franco.

La Reina Letizia, detrás de esto

Sin embargo, muchos ya especulan que uno de los motivos esenciales de que no se haya emitido este documental es por la influencia que la Reina Letizia podría tener en un medio dónde trabajó antes de conocer al Rey Felipe VI. Un capote de la ex periodista, aunque la relación no sea la mejor con los padres de su marido. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad