El Rey Felipe VI y la Reina Letizia  | EFE

Felipe VI o el secreto de la Reina Letizia: así es el lavabo de los reyes en Zarzuela

stop

Descubre como es la casa en la que la Familia Real vive en Zarzuela

06 de noviembre de 2018 (13:45 CET)

Cuando el rey Felipe cumplió 50 años, la Casa Real difundió unas imágenes inéditas del monarca en su día a día al lado de su familia.

Entonces, se pudo ver como Felipe y Letizia llevaban a la princesa Leonor y a la infanta Sofía a la escuela, como preparaba los discursos, como se entablaban los cuatro a la hora de comer o incluso, que al lado de la puerta de salida de la residencia oficial de los reyes en Zarzuela, tienen un perchero con una especie de oso de peluche con impermeable y botas.

La Reina Letizia | EFE

La diseñadora de la Casa Real

La autora de la decoración de la residencia borbónica es la decoradora Patricia Sanchiz. Después de treinta años de trayectoria profesional, entre sus destacados clientes figuran empresarios, banqueros, deportistas... y reyes. Su tarea escogiendo la decoración de la residencia oficial de Felipe y su familia destaca especialmente por encima del resto de encargos que ha tenido que preparar.

Sanchiz entró dentro de Zarzuela en el año 2000 después de haber ganado un concurso público para decorar lo que se conoce como el Pabellón del Príncipe. Fruto de aquello, se estuvo tres años decorando la que entonces era la casa del príncipe Felipe, una tarea que la satisfizo, pero como un trabajo más, todo y que "asumí el proyecto con gran responsabilidad y con la enorme admiración que siento hacia la Casa Real, pero con mucha normalidad", tal y como ha reconocido en una entrevista para la revista Vanitatis.

El baño real

Sanchiz también fue la encargada de decorar los baños de la primera planta que utilizan diariamente el rey Felipe, la reina Letizia y las niñas. Y cuándo el citado medio le pregunta: 'Perdone la indiscreción, pero ¿cómo es el baño de un rey?', ella no duda en revelar de que "como el de cualquier otra persona".

No entra en muchos detalles, al fin y al cabo, hacen lo mismo que hacemos todos, seamos reyes o ciudadanos de a pie. Lo que sí recuerda Sanchiz es que la alcachofa de la ducha es mucho más alta.

También revela que Felipe tiene un lavabo para él solo y Letizia otro para ella. Y que las paredes del primero están cubiertas con un mosaico de vidrio de Murano con decoración de unos olivos y el baño de la reina, en cambio, está repleto de dibujos de naranjos. Así que ya lo saben, siempre que paseen por el campo y vean alguno de estos dos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad