Felipe VI o el humillante mote a la Reina Letizia de los amigos de Juan Carlos I

stop

El entorno del Rey Emérito airea el apodo de la Reina Letizia

La Reina Letizia con Felipe VI y sus hijas en Mallorca

06 de marzo de 2019 (19:30 CET)

La Reina Letizia no está muy bien vista entre el entorno de la Familia Real. Desde que se conociera que una periodista había enamorado al futuro Rey de España, las críticas se acrecentaron entre los miembros de Zarzuela y sus allegados.

No es aceptada por la familia política

Los Reyes Eméritos intentaron, por aquel entonces, evitar que pudiese entrar en la realeza española una persona que no tiene 'sangre azul'. Aun así, Felipe no dio su brazo a torcer y apostó al cien por cien por su mujer.

De hecho, durante estos años se han podido ver muchos desplantes entre Letizia y sus suegros. El más sonado fue aquella negativa a que Sofía se pudiese hacer una foto con Leonor en la Misa de Pascua del año pasado. Ese momento quedó para la historia de la monarquía y dejó en muy mal lugar a a las dos reinas.

No ha sido el único problema que ha tenido con el entorno de su marido. Las Infantas Cristina y Elena también han tenido sus más y sus menos con la mujer de su hermano y han provocado algunas medidas drásticas, como no aparecer públicamente en actos de la Casa Real.

Aisla a su marido

Además, cuentan que los amigos de la juventud de Felipe también han perdido todo contacto con el Rey. Y es que, lo posesiva que dicen que es, desde los círculos periodísticos más cercanos a Zarzuela, han provocado cualquier relación de amistad.

El humillante mote

Sin embargo, todo esto puede ser una venganza al mote con el que se conocía desde el entorno real a Letizia: “La chacha”. Este apodo se refiere al pasado más plebeyo de la mujer del Jefe del Estado. Y es que ella está muy orgullosa de ser nieta de un taxista, pero entre las casas reales no lo ven como un buen ejemplo.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I. EFE

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad