Felipe VI | EFE

Felipe VI o el cheque para apartar a una amante (y la Reina Letizia sabe quién es)

stop

El lío que pone la Zarzuela patas arriba

04 de enero de 2019 (15:40 CET)

Los escándalos en la Familia Real española no paran. Desde hace un tiempo no hay día en el que Felipe VI, la Reina Letizia, Juan Carlos I o alguno de los otros miembros de la familia no se vean involucrados en algún escándalo.

Y en muchas ocasiones no es otro que Jaime Peñafiel, el veterano cronista real el que los pone entre la espada y la pared. El periodista sabe que, cuanto más y peor hable de la familia, más repercusión tendrá en los medios.

De ahí que haya escrito recientemente un libro sobre la reina emérita Sofía en el que ha dejado alguna que otra perla. Y precisamente en una de las entrevistas en las que, en teoría, debía hablar de su libro, acabó, como suele ser habitual, soltando un bombazo.

El cheque para apartar a una amante

Y es que, hablando de Felipe y cómo se tomó su padre el hecho de que quisiera casarse con Letizia, Peñafiel no pudo ser más claro: “Cuando él dice que se va a casar con una presentadora de televisión, su padre monta en cólera, y su madre le apoya”. Una Ortiz que ha acabado siendo reina.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y Juan Carlos | EFE

Pero bien pudo haber sido Eva Sannum, la modelo con la que Felipe tuvo durante mucho tiempo una relación. Pero Eva no era del agrado d la familia real, y la presión de Juan Carlos y Sofía acabó por poner fin al romance.

Felipe tuvo que renunciar a ella. Y ahí es donde Peñafiel aporta una novedad. Un bombazo: “A mí me gustaría saber si se le pagó a Eva Sannum o no para que desapareciera. Eso sólo lo sabe Fernando Almansa, a quien le tocó lidiar con este asunto, porque don Juan Carlos no tuvo el valor de enfrentarse a su hijo. Entre otras razones, porque moralmente no podía impedirle que se casara con quien él quisiera”, soltó el periodista.

Un supuesto cheque para apartar a Sannum que Letizia, cómo no, conoce, pero calla. Obviamente nunca se sabrá si se llegó o no a pagar a Eva, pero lo cierto es que su silencia durante todos estos años invita a muchos a pensar que sí.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad