La Reina Letizia | EFE

Felipe VI o el apodo que ridiculiza a la Reina Letizia en Asturias

stop

La Reina Letizia se avergüenza de su nuevo mote

25 de enero de 2019 (19:30 CET)

La huelga de los taxistas está siendo uno de los temas de actualidad en los últimos días. Madrid y Barcelona se han visto afectadas por los paros de este sector, que han llegado a colapsar las grandes avenidas de las dos ciudades españolas y protagonizar innumerables incidentes contra periodistas y otros conductores de VTC.

Uno de los momentos más delicados de estos diás fue la inauguración de la Feria del Turismo (FITUR) en el gran recinto madrileño de IFEMA. Miles de personas asisten, en estos días, a este lugar por ser una de las ferias más importantes de España.

La reina abucheada

Los taxistas aprovecharon para intentar boicotear ese estreno y se cebó con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, aprovechando que los monarcas fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida.

“Tu abuelo era taxista”, gritaban los taxistas a la reina, recordando que Paco Rocasolano, abuelo de Letizia, perteneció a este gremio durante muchos años y lideró alguna de las más importantes reivindicaciones de la época, como el ‘Motín de las Gorras’, dónde se manifestaron en contra del Ayuntamiento de Madrid que querían imponerles un uniforme.

El nuevo mote de Letizia

Por este motivo, ahora entre las personas que conocen a la familia Rocasolano, se conoce a la mujer del Rey como “la taxista”. Un mote que ridiculiza a la reina, no por su relación con uno de los taxistas más reivindicativos de los 60, sino por permitir que este gremio tenga que manifestarse ante la impasividad de la monarca.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de la presidenta del Congreso Ana Pastor (d), y el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido (i), durante la inauguración de Fitur 2019. / EFE. Chema Moya

Además, tampoco le gustaba que a su abuelo le llamasen por el nombre de su profesión. Y, cuentan fuentes cercanas a la Casa Real, que se pregunta si hubieran adoptado este apodo si el padre de la madre de Letizia hubiera pertenecido a otra profesión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad