Felipe VI o bronca bestial con la Reina Letizia (“¡Calzonazos!”) y Juan Carlos I

stop

El 2019 no empieza bien para los Reyes de España

Los Reyes, Felipe y Letizia | EFE

07 de enero de 2019 (13:20 CET)

El rey emérito Juan Carlos I celebró la semana pasada su 81 cumpleaños. Una buena forma de empezar el 2019 y de intentar dejar atrás el convulso 2018.

JC lo hizo en la finca de las Jarillas. Un lugar escogido por su gran amigo Miguel Arias por su connotación emocional. Y es que el lugar fue su primer hogar tras el exilio.

Amigos y familiares de Juan Carlos arropan al rey emérito

A la fiesta acudieron algunos de sus amigos más cercanos, entre los que se encontraban diferentes personalidades del deporte, del espectáculo y del mundo empresarial. Entre ellos, por ejemplo, estuvo el humorista José Mota o el periodista Carlos Herrero. Este último dio un discurso durante el almuerzo en honor a l monarca.

Al día sigueitne fue el turno de hacerlo con sus familiares más cercanos. Entre ellos, la reina emérita doña Sofía y sus hijas, las infantas Elena y Cristina.

Felipe y Letizia, grandes ausentes

Sin embargo, hubieron dos ausencias sonadas. Y mucho. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia no acudieron a la cita. Algo que, como era de esperar, llamó la atención de todos los presentes.

Por su parte, Juan Carlos excusó a los Reyes de España. Explicó que don Felipe VI estaba indispuesto. Una explicación que no todos se creyeron por igual. Y el Jefe de Estado recibió de lo lindo. Y es que no sería la primera vez que califican al Rey de “¡calzonazos!”.

Eso es porque muchos señalan que Felipe siempre termina haciendo lo que le dice Letizia. Y corre en el entorno de Zarzuela que ella fue la incitadora de que no acudieran a la cita. Y no solo por la mala relación que la ex de Televisión Española tiene con sus suegros.

Como decíamos, a la cita acudió la infanta Cristina. La esposa de Iñaki Urdangarín vuelve a ser una habitual en las reuniones familiares. La infanta fue apartada de la Casa Real mientras se la investigaba por presunta participación en los fraudes de su marido.

  La infanta Cristina durante el juicio por el caso Nóos / EFE

Ahora, tras ser absuelta, vuelve a ser una de las habituales entre los Borbones. Algo que tendría a Letizia de punta, pues se sabe que ella y Cristina no mantienen una buena relación. Se dice que la infanta habría sido motivo de más de una bronca entre los Reyes. Y la opinión de que no fue al cumpleaños de su suegro por la presencia de Cristina está muy generalizada.

En este sentido, algunos recuerdan que para el día de Navidad los Reyes hicieron acto de presencia antes de la comida de Navidad, pero al poco rato se fueron a celebrarla con la familia de Letizia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad