Reina Letizia | EFE

El VIP que saca la basura de La Reina Letizia en España

stop

El 2018 se está haciendo muy largo para la monarca

28 de diciembre de 2018 (13:40 CET)

Parece que el 2018 no termina nunca para la Reina Letizia. A pocos días de terminar el año ha recibido otro palo que no la ha dejado nada bien parada de cara a la opinión pública. José de Bouza Serrano la deja fina en el libro que recientemente ha sacado a la luz, titulado Las familias reales de nuestros días.

“He estado con doña Letizia en varias ocasiones. Es como si tuviera dos caras. Por un lado, se aprecia en ella cierta inseguridad, pero por otro, es muy ambiciosa”, explica Serrano.

Letizia Ortiz covadonga

“Le pesa tener un divorcio y un pasado a sus espaldas, algo que la aristocracia española no le perdona, como tampoco le perdona esos malos modos que tiene a veces con su suegra, una reina a la antigua usanza y muy querida por todos”, añade, corroborando muchas de las descripciones que se han hecho sobre la monarca desde los círculos cercanos de la Casa Real.

No obstante, a tanta cal también tiene alguna de arena. “Letizia llegó a una familia completamente desnortada, con los reyes eméritos cada uno por su lado. Ella está haciendo un gran esfuerzo por mejor la imagen de la monarquía”, considera José de Bouza.

Felipe VI también recibe

Y ojo, también tiene para el Rey Felipe VI. Según De Bouza, el Jefe de Estado le habría prometido hizo a su abuelo don Juan de Borbón en su lecho de muerte que “se casaría con alguien de su rango”. Una promesa incumplida que el escritor critica duramente. “Eso ha provocado cierto malestar entre los monárquicos”, añade.

Asimismo, manda un aviso a la Familia Real de su posible desaparición. “Es la monarquía más ágil de Europa. El fin del bipartidismo, la fragmentación parlamentaria y el auge de fuerzas republicanas, aventuran un futuro difícil. Los españoles no son monárquicos, fueron ‘juancarlistas’. Y a las nuevas generaciones que ya nacieron en democracia lo del intento de golpe de Estado salvado por el rey les da igual”, argumenta.

¿Quién es José de Bouza Serrano?

Cabe decir que la de José de Bouza es una fuente del todo fiable. Estamos hablando de alguien que durante más de 30 años ocupó diferentes cargos diplomáticos en Europa. España, Bélgica, Holanda, Dinamarca o El Vaticano han sido sus destinos a lo largo de todo este tiempo, lo que le ha permitido codearse con los VIPs de todo el mundo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad