'El otro tridente' del Barça triunfa en su presentación

stop

Cristian Martín se estrena como escritor con un análisis de los oscuros entresijos del club azulgrana

Portada del libro 'El otro tridente' y su autor, Cristian Martín, en el campo del Rayo Vallecano

21 de junio de 2016 (20:42 CET)

Las nuevas claves para comprender la realidad social e institucional que vive el FC Barcelona están desglosadas en la primera obra del joven Cristian Martín. El periodista presentó este lunes en El Corte Inglés el libro El otro tridente, un acto que se saldó con un rotundo éxito tanto por la afluencia de invitados como por el debate que se originó en la sala.

El periodista Jordi Borda, de Catalunya Ràdio, y el CEO de Economía Digital –cuya editorial publica el libro–, Juan García, acompañaron al autor en la mesa. Allí conversaron sobre periodismo y reivindicaron el "periodismo de investigación, que no solo da noticias sino que cuenta las claves, los por qués de aquello que ocurre", en palabras de García. En este punto destacaron el papel de Diario Gol, cuyo crecimiento digital es imparable en los últimos meses.

Entre los asistentes destacaron periodistas contrastados como Ramon Besa (El País) y Raül Llimós (RAC1), testigos presenciales de algunas de las anécdotas que se comentaron sobre el libro. Por ejemplo, el autoritarismo del anterior director general, Antoni Rossich, que chocó con muchas personas del club y se ganó el sobrenombre del "pequeño déspota".

En la obra también se recogen anécdotas curiosas como el fuerte temperamento de Leo Messi, que en una ocasión se enfrentó a Marc Bartra y le chutó el balón al cuerpo tras recibir una falta. Messi se ausentó de aquel entrenamiento muy molesto, pero el vestuario tapó el conflicto.

Lea más información sobre el contenido de El otro tridente aquí.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad