El director de 'Le Monde' insiste en los indicios de dopaje de Pau Gasol

stop

Jérôme Fenoglio niega una campaña contra el deporte español y defiende al periodista que escribió el artículo con "hechos conocidos y verificables"

Pau Gasol, durante el Eurobasket 2015 | EFE

01 de octubre de 2015 (12:23 CET)

Ver para creer. El director de Le Monde, Jérôme Fenoglio, sale al paso de las informaciones aparecidas en un blog de su diario en relación al supuesto dopaje de Pau Gasol. Y da la razón a Clément Guillou, el periodista que escribió tales insinuaciones justo después de que España ganase el Eurobasket 2015 en Francia. "Son hechos conocidos y verificables por todos", defiende Fenoglio, sobre la relación entre el jugador de los Bulls y el doctor Terrados, relacionado con el dopaje y absuelto posteriormente, en los primeros años de su carrera deportiva.

El mismo Fenoglio, en un comunicado remitido a los medios españoles, tilda de "excesivas y desproporcionadas" las acusaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en relación al artículo. El director de Le Monde defiende que su publicación "no tiene ninguna estrategia para denigrar al deporte español y a sus campeones", y que la polémica nacida a raíz del escrito le parece "alimentada artificialmente".

"De hecho, durante el transcurso de este último Eurobasket, nuestro periodista ha escrito varias notas en las que consideraba a Pau Gasol como el mejor jugador del torneo y, sin duda, de la historia del baloncesto europeo", concluye el comunicado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad