La Reina Letizia | EFE

El desnudo de la Reina Letizia: la foto que Felipe VI quiere borrar (y no puede)

stop

La imagen de Ortiz que sigue provocando muchos dolores de cabeza en la Zarzuela

16 de diciembre de 2018 (14:15 CET)

La Reina Letizia, como todos, tiene un pasado. Una pasado que no es ni mejor ni peor que el de nadie. El problema es que ella es ahora una figura pública, la Reina, y claro, son muchos los que le tienen ciertas ganas.

Es por eso que de vez en cuando aparecen en las redes sociales fotos de Ortiz antes de conocer a Felipe y en las que no es que salga precisamente favorecida. Muchas con ya muy conocidas, pero hay una en particular que sigue provocando muchos dolores de cabeza en la Zarzuela.

Los Reyes Felipe y Letizia | EFE

El desnudo de la Reina Letizia

Y es que es un desnudo. Corresponde a la etapa de universitaria de Letizia, cuando se marchó a vivir a México a continuar sus estudios. Allí, conoció a mucha gente y uno de ellos fue el artista cubano Waldo Saavedra, con el que parece ser que tuvo algo más que una amistad.

Pero eso no se sabe a ciencia cierta. Lo que sí se sabe es que Letizia de convirtió en una especie de musa para Saavedra. Él mismo lo reconoció hace un tiempo: “nos hicimos muy amigos y en varias ocasiones le tomé fotografías, que, con posterioridad, sirvieron de base para los cuadros en los que ella aparece”.

Y uno de esos cuadros es el que podemos ver a continuación. Eso sí, el propio Waldo quiso aclara un tiempo después, cuando Letizia se convirtió en Reina y el escándalo salió a la luz, que lo único real del cuadro es la cara de Ortiz, el pecho es ficticio.

En cualquier caso, parece ser que cuando Felipe se enteró, le pidió al artista todos los bocetos en los que aparecía Letizia, y éste se los entregó sin problema alguno (tampoco tenía otra opción, dicho sea de paso).

Un Felipe que desearía poder borrar la foto y el cuadro, pero no puede. Y más ahora que las imágenes vuelan por la red y pasan de mano en mano a una velocidad pasmosa. Y más si se trata de una foto/dibujo de la Reina Letizia desnuda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad