El CSD reclama un millón de euros a 'Le Monde' por insinuar el dopaje de Gasol

stop

El órgano que preside Miguel Cardenal y la Federación Española de Baloncesto ya tienen lista la demanda que presentarán esta semana

Pau Gasol, autor de 40 puntos, lanza a canasta en el partido entre Francia y España del Eurobkasket 2015

28 de septiembre de 2015 (17:27 CET)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) ya tienen preparada la demanda contra el bloggero de Le Monde que insinuó que Pau Gasol podría esconder un caso de dopaje detrás de su rendimiento deportivo. Los dos órganos españoles se reunieron este lunes por la mañana en la sede del CSD y ultimaron los últimos flecos del documento que presentarán antes los juzgados en los próximos días, probablemente esta misma semana.

La demanda acusa a Clément Guillot, autor del polémico artículo, de vulnerar los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen de Gasol en base al artículo 7.7 de la Ley 1/1982, de 5 de mayo y solicita como medida compensatoria una indemnización de un millón de euros.

Además, los codemandantes exigen "la retirada de la edición digital del medio del artículo reseñado" y "la publicación del encabezamiento y el fallo literal de la Sentencia en la edición digital de Le Monde y con idénticas notoriedad y divulgación que el artículo lesivo".

Denuncian la "estrategia sistemática" de 'Le Monde' contra el deporte español

La demanda incluye como uno de los elementos esenciales de su argumentación "la estrategia sistemática de Le Monde contra el deporte español". Asimismo, se destaca el daño moral que se ha generado "a la reputación del Deporte Español en general, y de la Selección Española de Baloncesto en particular", y se solicita que tanto el medio como el periodista sean condenados por una "intromisión ilegítima en el Derecho al Honor de la Federación Española de Baloncesto y de sus deportistas".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad