Desestiman la querella por estafa contra la Federación Catalana de Balonmano

stop

El juzgado número 4 de Cerdanyola rechaza las acusaciones de la empresa de limpieza Servigo contra el órgano que preside Tomás Moral

El presidente de la Federación catalana de Balonmano, Tomás Moral, junto al PEM Guiera

28 de septiembre de 2015 (19:20 CET)

La crisis de la Federación Catalana de Balonmano (FCH) cada vez está más cerca de quedar en anécdota. Los frentes abiertos se van cerrando y el dinero vuelve a fluctuar tanto en las vías de entrada como de salida del organismo que preside Tomás Moral. La última noticia ha consistido en la desestimación de una querella por estafa contra la FCH.

El juzgado número 4 de Cerdanyola del Vallès considera que no hay indicios de delito en la actuación de la FCH para con Servigo. La empresa de limpieza se querelló contra el ente deportivo en 2014 en reclamación de una deuda acumulada de 61.961,51 euros que ya había sido pagada en parte. A Servigo le quedaba pendiente el cobro de cinco pagarés por valor de 6.000 euros cada uno que no fueron abonados porque la Federación entró en concurso de acreedores.

En junio de 2015 el juzgado acordó el sobreseimiento de la causa y, ahora, la jueza Yesica Sánchez ha acordado también la desestimación del recurso de reforma presentado por la actora. La querella se basaba en una acusación de insolvencia punible contra el presidente de la FCH.

Radiografía de la Federación

Las aguas se han calmado en la Federación tras un año muy intenso, en el que la desaparición del organismo estuvo a punto de ser una realidad. Actualmente, la FCH sigue pendiente de resolver su negociación para el traspaso de las instalaciones del PEM Guiera y la deuda (unos tres millones de euros) al Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

Al día con las subvenciones de la Generalitat, ahora la Federación cuenta con un presupuesto de 560.000 euros y tiene una deuda pendiente de unos 400.000 euros con sus acreedores. Estos pagos están paralizados a pesar de que ya han salido del concurso de acreedores porque están pendientes de que la Audiencia Provincial resuelva la apelación de Cerdanyola en relación a la sentencia de salida del concurso de acreedores dictada por el juzgado número seis de lo mercantil.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad