“Comida para gatos”. Cristina Pedroche se estrella en StreetXo Londres con David Muñoz

“Comida para gatos”. Cristina Pedroche se estrella en StreetXo Londres con David Muñoz

stop

La vallecana sigue recibiendo críticas por su restaurante junto al popular chef

17 de septiembre de 2017 (22:14 CET)

Cristina Pedroche se jugó el todo por el todo por su marido y se embarcó en una aventura junto a él en tierras británicas que, por el momento, no termina de cosechar el éxito que la pareja esperaba.

David Dabiz Muñoz es un chef excéntrico con un estilo muy personal al que no piensa renunciar pase lo que pase, pero ante las críticas que está recibiendo del público ingles tal vez debería pensar en moderarlo.

StreetXO se encontró con grandes expectativas antes de su apertura. El desembarco en Londres de un artista de los fogones con tres estrellas Michelín se anticipó como el inicio de una gran expansión para Muñoz y Pedroche.

Pero hasta el momento, parece que los comensales del local no hablan el mismo idioma que el popular chef. Los comentarios negativos que están generándose son demoledores.

El artículo que desmonta StreetXO

La periodista del London Evening Standard, Fay Maschler, ha atacado sin piedad la propiedad de David Muñoz, a quien no gustó ni el estilismo de los camareros ataviados con camisas de fuerza, ni la estruendosa música que “hacía imposible mantener una conversación”.

Sobre gustos no hay nada escrito, y el diseño de un local puede suscitar opiniones variadas. La comida, en cambio, es algo sobre lo que indiscutiblemente debe haber consenso. Y con StreetXO no lo hay.

La reputada crítica londinense describió los platos como”animales muertos de Jackson Pollock dispuestos en una hoja de papel. Es un tipo de cosa de carne que parece comida para gatos”.

La recepción del restaurante, queda claro, está devastando todos los esfuerzos de una Pedroche que trata de revertir la imagen negativa del mismo promocionándolo en sus redes sociales.

Durante el verano acudió personalmente a Londres para compartir imágenes con compañeros como Jon Kortajarena y ahora publicita sus platos en sus redes. El público inglés necesitará más para cambiar su percepción de StreetXO.