La Reina Letizia | EFE

Chantaje a la Reina Letizia: los WhatsApp y fotos que revientan a Felipe VI (y la Casa Real)

stop

El enésimo escándalo que pone en apuros a la Familia Real

13 de enero de 2019 (14:45 CET)

Un nuevo escándalo rodea a la Reina Letizia. Y ya van unos cuantos. De hecho, no es ningún secreto que la vida de Ortiz dio un gira radical el día que conoció a Felipe. Desde entonces, y pese a haberse convertido en Reina de España, son muchos los que le tienen ganas a la periodista.

Muchas son las voces que tiene en contra la mujer del Rey. Unas, como Jaime Peñafiel, no dudan en hacer público su animadversión hacia Letizia, otras prefieren quedarse en la sombra, donde saben que pueden hacer mucho más daño a Ortiz.

La Reina Letizia | EFE

El chantaje a la Reina Letizia

Y uno de ellos no es otro que su ex cuñado, Jaime del Burgo. El que fuera marido de su hermana Telma  Ortiz es ahora uno de los peores enemigos de la Reina. Por suerte para Letizia, Burgo ya no puede perjudicarla.

Pero estuvo muy cerca de hacerlo. Y es que parece ser que Jaime tenía en mente hacer púbicas unas fotografías y, sobre todo, una serie de conversaciones privadas vía WhatsApp que había mantenido con la Reina en las que Letizia no es que hablara precisamente bien de su familia política.

Cuentan que en dichas conversaciones Letizia se sinceró sobre sus problemas con sus suegros y sus cuñadas así como situaciones en Zarzuela que, si llegaban a hacerse públicas, podrían poner en peligro la institución.

El Rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia y la presidenta del Congreso Ana Pastor, en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, durante la celebración del 40 aniversario de la Constitución. Foto: EFE/Zipi

El caso es que cuando Ortiz se enteró de las intenciones de su ex cuñado, decidió que lo mejor era hablarlo y frenarle en un cara a cara. Cuentan que se marchó hasta Zúrich pese a los consejos de los expertos en la Casa Real para que no lo hiciera teniendo en cuenta el riesgo que ello suponía.

Pero la Reina no hizo caso y se reunió con él. Una reunión que parece que le sirvió a Ortiz par conseguir su objetico y que Jaime se olvidara de publicar nada. Un intento de chantaje que no fluctuó. Eso sí, lo que discutieron en esa conversación y lo que llevó al ex marido de Telma Ortiz a guardar silencio sigue siendo una incógnita.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad