¡Bombazo en Mediaset! Manolo Lama deja Deportes Cuatro y rompe 'Los Manolos'

stop

La guerra sucia con Manu Carreño provoca la estampida del locutor que pone voz al FIFA

Manu Carreño y Manolo Lama, o Los Manolos, en Deportes Cuatro

16 de septiembre de 2016 (18:42 CET)

¡Bombazo en Mediaset! Manolo Lama ha pedido el divorcio. El locutor radiofónico ha decidido poner fin a un matrimonio de 10 años junto a su amigo –al menos lo era– Manu Carreño. Los Manolos de Deportes Cuatro se han roto. Nunca más se llamarán así.

La salida de Manolo Lama, la voz del FIFA, es consecuencia de una guerra radiofónica que se ha venido ensuciando en los últimos meses. Manu Carreño parece ser el traidor de la historia. La Cadena Cope había previsto de cara a la nueva temporada que Carreño acompañaría a Juanma Castaño –el tercer miembro con más protagonismo en Los Manolos– como copresentador de El Partido de las 12 por las noches. Todo se torció.

La Cope quería imitar el formato de Los Manolos al mediodía por las noches y en radio. Con el humor de Castaño y Carreño, ambos de sobra preparados para llevar a cabo ese tipo de programa. Pero había demasiados cambios en la radio española. La salida del veterano José Ramón de la Morena, tras 27 años conduciendo El Larguero con liderazgo indiscutible, rumbo a Onda Cero agitó el gallinero. Mientras De la Morena montaba El Transistor, La Ser movía ficha.

Nico Abad, el heredero

La cadena del Grupo Prisa hizo llegar una suculenta oferta a Carreño para que volviese a casa. Carreño siempre ha estado vinculado a Prisa, tanto en Canal Plus, como posteriormente en distintos canales de Mediaset y La Ser. Pero hace un tiempo dejó la citada radio para embarcarse con Lama, Castaño y otros amigos en Cadena Cope. Ahora los deja plantados para asumir el testigo de De la Morena al frente de El Larguero, que mantiene el nombre pero no la esencia.

El 'fichaje' de Deportes Cuatro para suplir a Manolo Lama es Nico Abad. El polémico presentador del Mundial de Motociclismo en los últimos años era el actual conductor de Deportes Cuatro por la tarde noche. Ahora regresará al mediodía y seguirá relativamente implicado con las motos: ya solamente emiten cuatro carreras en abierto por Telecinco, las corridas en suelo español.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad